Actualidad

Universidad Andrés Bello capacitará a empresas de turismo en estrategias de promoción y ventas en redes sociales en Vicuña

Taller enfocado en la reactivación de pymes turísticas se realizará en la comuna de Vicuña el próximo 10 y 11 de diciembre.

El Centro Tecnológico del Turismo de la Universidad Andrés Bello (CETUR UNAB) con el apoyo de CORFO dictará el taller “Activa tus Ventas a través de Redes Sociales” que otorgará herramientas destinadas a fortalecer la promoción, ventas y reservas en servicios turísticos.

La jornada de carácter gratuito se presenta además como una instancia de apoyo para la industria en medio de los últimos acontecimientos que ha vivido el país y que han afectado directamente a las Pymes turísticas. Desde ese contexto, se abordarán diferentes temáticas como “la crisis abre nuevas oportunidades: mercados y clientes”, “Herramientas para mejorar las ventas a través de redes sociales” y, en consecuencia, cómo crear campañas adecuadas en redes.

Según manifestó la Gerente de CETUR UNAB, Patricia Miralles, este taller está dirigido a Pymes turísticas como alojamientos, agencias de viajes, tour operadores y empresas gastronómicas, entre otros, que quieren activar sus ventas y aprovechar los canales de comunicación con los turistas interesados en llegar a la región de Coquimbo.

“La idea es acercarnos a ellos no solo para promocionarnos, sino también para venderles y por ello les entregaremos herramientas que permitan hacer este nexo de manera directa y eficiente (…) para eso es importante conocer los datos de turistas que visitan la zona, identificar nuevos mercados que representen una oportunidad y recuperar a los que ya nos han visitado”, explicó Miralles

De esta forma se espera transferir conocimientos en el ámbito tecnológico que permitan a las empresas generar campañas específicas y medir resultados. Para participa del taller los interesados deben ingresar a www.ceturunab.cl  e identificar en la sección eventos el taller que se realizará en Vicuña y completar la información de la empresa.

El Centro Tecnológico del Turismo, CETUR UNAB, pertenece a la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y forma parte de los 13 Centros de Extensionismo Tecnológico impulsados por CORFO para acelerar el proceso de adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba