Deportes

Inauguración del mural que destaca a los futbolistas del Elqui cada fin de semana

El deporte del fútbol siempre ha desempeñado un papel importante en la comuna de Vicuña, en la región de Elqui. Para reconocer y resaltar el talento local, el restobar «Delorean» y la agencia de difusión deportiva «El Lente Futbolero» se unieron en una iniciativa que ha captado la atención de todos: el «Muro Deloreano».

La alianza entre Delorean y El Lente Futbolero

El concepto del «Muro Deloreano» nació de una conversación entre amigos y la propuesta de la revista deportiva «El Lente Futbolero». Rodrigo Adaos, administrador del restobar «Delorean», se mostró entusiasmado con la idea y decidió apoyarla de inmediato. Esta alianza entre el restobar y la agencia de difusión deportiva ha sido fundamental para dar vida a este proyecto que busca destacar a los futbolistas locales.

El objetivo del Muro Deloreano

El propósito principal del Muro Deloreano es resaltar a los deportistas locales y generar un espacio de reconocimiento para ellos. Cada semana, se selecciona al «futbolista de la fecha» y se instala su fotografía en el muro ubicado dentro del restaurante Delorean, en la calle San Martín. Esta exposición en un lugar tan concurrido permite que los futbolistas sean vistos y reconocidos por la comunidad.

Además de la fotografía en el muro, al «futbolista de la fecha» se le otorga la «Delorean Card», que puede ser canjeada por consumo en el local. También reciben un reconocimiento por parte de Vicuña Grafic, una empresa local que ha apoyado esta iniciativa desde el principio. La colaboración de pequeñas empresas y emprendedores locales ha sido fundamental para el desarrollo deportivo de la zona.

El apoyo de la comunidad

El Muro Deloreano ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad. Nikolas Rojas Santana, encargado audiovisual de El Lente Futbolero, destaca la importancia de difundir este tipo de actividades y el respaldo de medios locales como Elquiglobal, Es de Vicuñense y Doce Estudios. Estas plataformas han contribuido a poner en valor el fútbol local y motivar a los deportistas a seguir mejorando su rendimiento.

El impacto de esta iniciativa va más allá de la exposición en el muro. Cada fin de semana, el restobar Delorean se convierte en un punto de encuentro para los futbolistas destacados. Rodrigo Adaos comenta que es gratificante ver a los ganadores disfrutando de un momento especial en el local y poder conversar con ellos. Este ambiente de camaradería y reconocimiento impulsa a los futbolistas a seguir esforzándose y elevando el nivel del deporte en la comuna.

El futuro del Muro Deloreano

La alianza entre El Lente Futbolero y Delorean continuará apoyando el deporte local cada fin de semana. El muro seguirá creciendo con las fotografías de los futbolistas destacados, quienes se convierten en referentes para las generaciones futuras. Esta iniciativa no solo reconoce el talento deportivo, sino que también fomenta la pasión por el fútbol y el espíritu de superación en la comunidad de Elqui.

El Muro Deloreano se ha convertido en un símbolo de orgullo para la comuna de Vicuña y en una fuente de inspiración para los futbolistas locales. Gracias a esta iniciativa, el talento y el esfuerzo de los deportistas del Elqui se ven reconocidos y valorados. El fútbol, más que un deporte, se ha convertido en una forma de unir a la comunidad y promover el desarrollo deportivo en la región.

Si quieres conocer más sobre el Muro Deloreano y los futbolistas destacados, no dudes en visitar el restobar Delorean en la calle San Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba