ActualidadElqui Turismo

Exponen sobre las formas de hacer turismo que implementará Vicuña post pandemia

Se habló, entre otras materias, sobre las iniciativas que ha llevado a cabo el municipio de Vicuña, a través de la corporación municipal de Turismo, presidida por el alcalde Rafael Vera.

El particular modo en  el que la comuna de Vicuña enfoca sus formas de prepararse para hacer turismo en tiempos de post pandemia por el coronavirus, fue una de las exposiciones ante más de un centenar de participantes que se llevó a cabo en el “Encuentro nacional de Coordinadores de Turismo 2020”.

En esta transmisión de experiencias, la comuna elquina estuvo representada por el gerente de la corporación Municipal de Turismo Cristian Sáez, ocasión que fue un espacio “para decirles qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué creemos que es bueno para ellos, hablamos de la escuela de turismo, la escuela de turismo seguro, de la escuela de bienestar, de la escuela de astroturismo para la Araucanía, hablamos de cómo implementamos los protocolos con asesorías concretas del cyber Valle de Elqui, de un plan de reactivación”.

Fue como dice Cristian Sáez, una oportunidad de transmitir experiencias, pero también retroalimentación para la comuna de Vicuña y su forma de enfocar el turismo. “Un buen proyecto, un buen programa, una buena asesoría, una buena ordenanza, una idea comercial, un tipo de marketing digital o tradicional, cualquier acción que sea útil en estos tiempos de pandemia , es algo que era necesario conocer, aquello que era pertinente para nuestro territorio, imitar, y también implementar de manera concreta”.

La epidemia por el Covid 19 cambió el turismo en todo el mundo, y ante esa realidad hay que prepararse y asumir nuevos desafíos como concluye Cristian Sáez, “reconocer que cambió, nunca va a ser como lo conocimos, y eso implica una transformación comercial, una transformación digital y para eso estamos trabajando junto a nuestro equipo, y los proyectos que nos hemos ganado tanto en Sercotec como Corfo”.

Así como Vicuña, estuvieron presentes Pucón con la ponencia de Carolina Ruiz Sabugal, directora de Desarrollo Económico Fomento y Turismo, y Con Con  representado por Pablo Farías Gac, encargado de la oficina de Turismo y Eventos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba