ActualidadElqui Turismo

Realizan charlas “Arriba el Turismo” para promover herramientas en los emprendimientos

La iniciativa fue lanzada por la Corporación Municipal de Turismo de vicuña y cuenta con el apoyo de diversos organismos de fomento productivo vinculados al turismo, tales como SERCOTEC, SERNATUR y CORFO.

Una serie de iniciativas virtuales han surgido durante los tiempos de confinamiento, hoy en la comuna de Vicuña nuevamente se levantan alternativas para el desarrollo del rubro turístico, esta vez junto a la jornada de charlas “Arriba el Turismo; Oportunidades para Micro y Pequeña Empresa Turística”. La instancia organizada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, busca, entre otras cosas, entregar herramientas de perfeccionamiento en gestión para los socios de la comuna de Vicuña, frente al cambiante contexto del turismo.

Las jornadas de conversaciones virtuales están agentadas desde este miércoles 17 hasta el próximo viernes 26, exceptuando los fines de semana y el día lunes; entre las principales ponencias se encuentran representantes de organismos del aparato público y privado, tales como SERCOTEC, CORFO, Banco Estado, SERNATUR, SENCE, entre otros. Todas las instancias de conversación serán producto de reuniones “Zoom” entre socios de la CMTV y expositores particulares, estas reuniones serán retransmitidas en Facebook Live de dicho organismo.

Desde la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV), su gerente, Cristian Sáez destaca la importancia de la realización de estas charlas, en especial para la ciudadanía, para que puedan conocer las herramientas y todo lo que ofrece este organismo para el desarrollo del turismo local “queremos invitarlos aunque formen parte de las charlas arriba el turismo, el año pasado nos fue, independiente de las opiniones de la ciudadanía. Frente a ello, hemos asumido la responsabilidad de transparentar la situación del turismo, levantamos este set de charlas para toda la comunidad. Iniciamos este miércoles 17 con el apoyo del director de CORFO con Gregorio Rodríguez, el jueves 18 de marzo tendremos una exposición con SERCOTEC y su director regional Fernando Contreras; el viernes 19 de marzo a las 4 de la tarde una charla sobre la ley de protección al empleo con el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos; el martes 23 de marzo tendremos la ampliación de  cobertura de los subsidios SENCE con Carlos Covarrubias; el miércoles 24 tendremos los créditos COVDI19 FOGAPE con Banco Estado; el jueves 25, tendremos el apoyo técnico del centro de desarrollo y negocios SERCOTEC y el viernes 26 tendremos “cuál es el plan de gestión turística en tiempos de pandemia”, presentación realizada por directora de SERNATUR, Angélica Funes”.

Las jornadas de “Arriba el Turismo; Oportunidades para Micro y Pequeña Empresa Turística” son solo instancias informativas y formativas, no tiene por objetivo promover la actividad turística concreta, pues para aquello es necesario que mejoren las condiciones sanitarias. Cristian Sáez, gerente de la CMTV recalcó en la importancia de aprovechar estos tiempos de confinamiento para articular las herramientas disponibles, “es una forma de seguir identificando oportunidades, para cuando los tiempos corran más saber cómo hacerlo, a quien llamar y todo aquello, esta es la labor de la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, así que están todos invitados a participar de este ciclo de charlas Arriba el Turismo”.

Desde los expositores en estas charlas de “Arriba el turismo”, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, realizó una invitación expresa a participar, pues en la instancia no solo se hablará de turismo, si no también, sobre políticas y normativas laborales, “estaremos este viernes conversando con los emprendedores del sector turismo y bueno, diversos rubros productivos, aclarando temas sobre ley de protección de empleo, subsidio al empleo y más. Todas las dudas que surjan en temáticas laborales, se pueden conectar, abordaremos las aristas con especial foco en la ciudadanía Elquina, así que a conectarse y tomar esta información”.

Para poder participar de estas jornada de discusión y diálogos formativos, pueden visitar el Fan Page de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV) y revisar los videos compartidos. Todas las conversaciones de este ciclo de charlas se realizarán a las 16:00 horas en Facebook Live, donde se recibirán comentarios y dudas desde la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba