ActualidadDestacadas

70 nuevos técnicos profesionales egresan del Liceo Carlos Mondaca

Una emotiva ceremonia de titulación se vivió en el patio central del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, en la cual 70 estudiantes de las carreras técnicas de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Técnico en Atención de Párvulos, recibieron sus certificados de egreso, cerrando así un importante ciclo bajo la presencia del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en conjunto con el concejo municipal en pleno, lo que reafirma el compromiso del municipio con la educación pública.

La ceremonia es la primera que realiza el Liceo Carlos Mondaca, con más de 60 años de trayectoria, desde el inicio de la pandemia. Su director, Alejandro Ávila, destacó la relevancia de este cierre de ciclo, el que demuestra la posibilidad de continuar con la educación en tiempos complejos, “es una culminación importante para las familias y los estudiantes, esto no fue solo una salida de 4to medio, ha sido una salida en los tiempos más complejos que hemos vivido. Hoy son 70 de 71 estudiantes los que se están titulando, estamos cercanos al 100%, muy por sobre la media a nivel nacional. Aquí los Técnicos profesionales están
aprendiendo del hacer, por eso es que tomamos la iniciativa de volver a trabajar presencial. Dentro de estos mismo, la llegada del CFT a la comuna, ha sido una nueva herramienta para potenciar la educación en el futuro”.

Constanza Veliz, egresada del técnico en atención parvularia, destacó si emoción por la experiencia, valorando los momentos de retorno a clases presenciales, “me llevo grandes amistades, puede ser que ya nos las vea como antes, pero se forjó el lazo. Este tiempos de covid19 fue complejo, no podríamos vernos, mi practica fue en enero y la aprovechamos de buena forma”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba