Connect with us

Deportes

Geiser de Tierras Blancas se impone en cuadrangular coquimbano de básquetbol femenino

Publicado

el

El básquetbol regresó con todo al Gimnasio Techado de Tierras Blancas el pasado fin de semana con la disputa de un cuadrangular femenino organizado por club Geiser y que fue parte de las actividades conmemorativas del mes aniversario 61 de dicho sector de Coquimbo.

Precisamente fue el equipo organizador quien impuso sus términos en una reñida final en la cual derrotaron por 64 a 59 puntos al equipo Huracán.

Por su parte, el 3° lugar fue para el equipo San Luis de La Serena y el 4° puesto para Club Mix de Las Compañías.

Como mejor jugadora del torneo fue elegida Constanza Aguirre, de Huracán, quien valoró el retorno a la presencialidad del básquetbol y analizó la gran final: “Me parece súper bien que se empiece nuevamente a incorporar el deporte, después de haber estado encerradas tanto tiempo, que vuelva la gente a los estadios”, indicó.

Por su parte Carolina Carreño (Geiser), resultó galardonada como la mejor lanzadora desde la línea de 3 puntos: “me gustó mucho el campeonato, estuvo súper entretenido. Las chiquillas de Huracán son buenas, juegan caleta… desde que comenzó la pandemia no tuvimos campeonatos oficiales, estoy súper contenta. La clave es exigencia y perseverancia, entrenar y entrenar”.

En tanto Julia Pastén, presidenta del club Geiser, destacó el nivel del certamen y agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación del sector y la Corporación de Deportes. “Estuvimos casi 2 años sin básquetbol, nos hacía mucha falta, felices que coincida con el aniversario de nuestra querida localidad. Muy contenta de la participación de los equipos invitados y del apoyo que hemos tenido”.

 

Deportes

Torneo de básquetbol se realizó en Los Tambores de Coquimbo

Publicado

el

Uno de los puntos de encuentro para la práctica del básquetbol a nivel regional se encuentra en la multicancha Los Tambores, en El Llano de Coquimbo. En ese lugar se desarrolló un nuevo campeonato de este deporte, esta vez de manera formal, con arbitraje, trofeos y premios para los jugadores con mejor desempeño bajo el título de «Copa Deportes Coquimbo» y la participación de 8 equipos.

Fue la agrupación CDV quienes gritaron campeón tras una electrizante final, en la cual Randieli Arias resultó elegido el Jugador Más Valioso (MVP), tras lo cual expresó “quiero agradecer por tomarnos en consideración como equipo, cuentan con nosotros para todo evento, agradecer por la oportunidad y por fomentar el deporte, que es lo que se necesita”.
Cuando hay ganas, se nota. Es así que deportistas, la comunidad y el Municipio de Coquimbo se unieron, materializando un campeonato de primer nivel a través de la Oficina Municipal de la Juventud y la Corporación de Deportes.

Enrique 59

A un costado de la multicancha Los Tambores hay un bello mural. Es en honor de Enrique Corral, quien a diario jugaba básquetbol y falleció en el lugar a los 59 años. Ello marcó un antes y un después en los basquetbolistas del sector, organizándose y formando el club Enrique 59, el cual dentro de sus áreas se encuentra la formativa.

Resultados

El 1° lugar fue para CDV, equipo compuesto por una gran familia de deportistas chilenos, dominicanos y venezolanos; el 2° puesto lo consiguió Inhumanos y en 3° lugar finalizó Zeus.

 

Continuar Leyendo

Actualidad

12 equipos disputan la Copa Regional de Fútbol Femenino

Publicado

el

La 7ma versión del torneo se realiza cada fin de semana en las canchas sintéticas del Parque Urbano de Tierras Blancas, escenario en el cual se miden equipos de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Transcurridas 4 fechas, Club Social y Deportivo Ovalle y Amigas del Fuego encabezan la tabla de posiciones con 12 puntos, pero con mejor diferencia de goles para las del Limarí (+24 vs +20). Las siguen Liverpool y Kamanga Peñuelas con 9 unidades, en
tanto en el 5° puesto se ubica Estrellitas de Pan de Azúcar con 7 puntos.

La tabla de goleadoras es liderada por Kimberley Concha de Liverpool con 7 tantos, para quien el torneo ha significado un nuevo despertar. “Estuvimos alrededor de 2 años sin fútbol y ahora al volver le damos con más ganas, con todo entrenando. Nuestras
mamás siempre nos han apoyado, estamos unidas como equipo, dándolo todo, más que un equipo somos una familia”, señaló.

La 5° fecha está programada para el domingo 31 de octubre y comienza a las 10:00 horas con el encuentro de Liverpool vs Amigas del Fuego. Luego de ello, se enfrentan Momentos Felices vs Estrellitas de Pan de Azúcar a las 11:30 horas; Las Pumas vs   CSD. Ovalle a las 13:00 horas, Peñuelas Kamanga vs Alcume a las 14:30 horas, Toa Toa vs Cacique a las
16:00 horas y FEM La Serena vs Unión a las 17:30 horas.

La fase general es partidos todos contra todos. Tras 11 fechas, clasifican 4 equipos a semifinales, quedando en llaves 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los clubes ganadores pasan a la gran final, mientras que los elencos perdedores disputan el 3° lugar; campeonato organizado por Amigas del Fuego, el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes y con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

Continuar Leyendo

Deportes

Equipos de La Serena y Coquimbo se imponen en Campeonato Regional de Volleyball en Vicuña

Publicado

el

A La Serena y Coquimbo se fueron los honores del Campeonato Regional de Volleyball disputado en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña, el reciente fin de semana.

Los equipos de El Romeral, en categoría varones, y Yesterday, en categoría femenina, se alzaron con la victoria en el certamen organizado por Club Deportivo Antakari y la Oficina municipal de deportes.

Desde que se flexibilizó el tema de los aforos y conforme se ha ido aumentando de fase en el plan paso a paso, se han podido organizar diversas actividades deportivas en Vicuña, con el fin de mantener la actividad física que tanto se extrañaba por estos días de pandemia.

Carlos Reiher, integrante del equipo Romeral de La Serena, está feliz por haber podido retomar este deporte que tanto le apasiona, “estábamos todos como león enjaulado como se dice por participar en actividades deportivas, que si bien hemos seguido entrenando, con harto protocolo, con harto cuidado, mantener más que todo, empezar a participar, se está liberando la actividad deportiva, tenemos hartas invitaciones y contento de poder lograr el objetivo que era salir campeón”.

Macarena Toro de Yesterday, las campeonas en categoría femenina, también manifestó su emoción de volver a practicar actividad física, “habíamos estado mucho tiempo paradas sin poder participar en algún campeonato, entonces poder volver, estamos muy felices, ganamos todos los partidos gracias a mis compañeras”.

Roberto Robles del club deportivo Antakari de Vicuña, los organizadores, comentó la emoción de congregar equipos en torno a una misma pasión, “logramos reunir a equipos importantes, y salió algo bonito de este deporte que nos gusta a varios aquí en Vicuña, queremos retomar para que la gente empiece a venir al polideportivo a entrenar, estamos entrenando los martes y jueves a las 8:30, que empiecen a venir para sacar a flote este deporte”.

El concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de Deportes, manifestó su alegría de que los espacios deportivos se estén abriendo hacia la comunidad, “se cumplieron todos los resguardos, el protocolo se cumplió de buena forma, la participación fue muy buena, felicitar al equipo local club deportivo Antakari, y ojala que los demás equipos locales se incorporen al campeonato, hoy día se están abriendo los espacios para practicar deporte, y creo que hoy día el polideportivo reúne las mejores condiciones, tiene un buen piso, una buena iluminación, y la invitación abierta a todos los deportistas”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tendencias