DeportesDestacadas

Geiser de Tierras Blancas se impone en cuadrangular coquimbano de básquetbol femenino

El básquetbol regresó con todo al Gimnasio Techado de Tierras Blancas el pasado fin de semana con la disputa de un cuadrangular femenino organizado por club Geiser y que fue parte de las actividades conmemorativas del mes aniversario 61 de dicho sector de Coquimbo.

Precisamente fue el equipo organizador quien impuso sus términos en una reñida final en la cual derrotaron por 64 a 59 puntos al equipo Huracán.

Por su parte, el 3° lugar fue para el equipo San Luis de La Serena y el 4° puesto para Club Mix de Las Compañías.

Como mejor jugadora del torneo fue elegida Constanza Aguirre, de Huracán, quien valoró el retorno a la presencialidad del básquetbol y analizó la gran final: “Me parece súper bien que se empiece nuevamente a incorporar el deporte, después de haber estado encerradas tanto tiempo, que vuelva la gente a los estadios”, indicó.

Por su parte Carolina Carreño (Geiser), resultó galardonada como la mejor lanzadora desde la línea de 3 puntos: “me gustó mucho el campeonato, estuvo súper entretenido. Las chiquillas de Huracán son buenas, juegan caleta… desde que comenzó la pandemia no tuvimos campeonatos oficiales, estoy súper contenta. La clave es exigencia y perseverancia, entrenar y entrenar”.

En tanto Julia Pastén, presidenta del club Geiser, destacó el nivel del certamen y agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación del sector y la Corporación de Deportes. “Estuvimos casi 2 años sin básquetbol, nos hacía mucha falta, felices que coincida con el aniversario de nuestra querida localidad. Muy contenta de la participación de los equipos invitados y del apoyo que hemos tenido”.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba