Deportes

Escuela Ríos de Elqui de Rivadavia realiza caminata en Dia Internacional del Deporte

La actividad se realizó en la jornada de la tarde, desde las 14.00 horas, culminando a eso de las 15.15 en el techado de la escuela local.

Cerca de 2 km de recorrido, jornada de Zumba y ejercicios recreativos, aquel fue el panorama vivido en la escuela “Ríos de Elqui” de Rivadavia, la iniciativa se enmarcó en la conmemoración del día internacional de deporte y la actividad física. La caminata, logró convocar a gran parte de la comunidad educativa, profesores, directivos, estudiantes y apoderados; todos con la misión de compartir momentos y hacer deporte.

Desde el 23 de agosto de 2013, las Naciones Unidas proclamaron el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Hoy, la comunidad educativa de Ríos de Elqui de Rivadavia, asume la responsabilidad de conmemorar, de forma activa, este gran hito internacional. Carol Araos, apoderada de estudiantes de kínder y 8vo básico, comentó su impresión por el desarrollo de la iniciativa, “la encuentro súper buena, son instancias en las que uno puede compartir como familia, también es bueno que el colegio incentive a que los pequeños hagan actividad física. yo me mantengo siempre conectada a las actividades que tiene mis hijas; a los apoderados, les recomiendo que apoyen a sus hijos, estas son etapas que no vuelven”.

Rodrigo Olivares Vera, profesor de Ed. Física de la escuela, comentó parte del recorrido empleado en la caminata, además de las actividades deportivas complementarias, “para mi es súper importante reconocer el día internacional de la actividad física, nuestra escuela tiene el sello deportivo, por ende, es relevante hacer estas actividades; aquí toda la comunidad educativa gestiona y participa. Primero hicimos ejercicios entretenidos aquí en la escuela, luego hicimos una zumba para calentar, luego recorrimos cerca de 2km hasta las letras volumétricas, ida y vuelta”.

Desde el establecimiento educacional, Enrique Sirvent Cortes, director Escuela Ríos de Elqui, comento el sentido de la iniciativa y cómo esta se vincula a su Proyecto Educativo Institucional (PEI), “la idea es bastante simple, la escuela no solo se centra en lo académico, sino que también pueda perseguir sus sellos educativos, los que están detallados en los PEI. Nosotros somo una escuela con una matrícula pequeña, más que premios y resultados, nosotros queremos formar a personas capaces, que también se preocupen de su bienestar, por eso se conecta el deporte. Esta es una de nuestras primeras actividades masivas desde el retorno de la pandemia, aquí hay un algo estándar de seguridad frente al covid19, hoy la escuela es un lugar seguro para las y los estudiantes”.

Finalmente, Claudia Ahumada, directora de la dirección de Desarrollo Comunitaria y enviada por el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó lo que fue la actividad, valorando la gestión realizada por el colegio, “me parece maravilloso a la oportunidad de compartir esta actividad, aquí los niños desplegaron una energía maravillosa, vimos a estudiantes cantando, jugando, saltando y todo eso; estos espacios le hacen muy bien a las infancias, así qué estamos contentos. Nosotros estamos representando al alcalde Rafael Vera, así que ratificamos el compromiso del municipio con el deporte y la educación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba