Actualidad

Piden respetar el uso exclusivo de estacionamientos para personas con discapacidad en Vicuña

Para hacer uso de estos estacionamientos, se debe exhibir la credencial de discapacidad al interior del vehículo y en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero.

“Los estacionamientos reservados son de uso exclusivo para personas con discapacidad, su uso indebido es una infracción”, dice el principal mensaje del folleto informativo que la oficina de la Discapacidad y Gestión Inclusiva en conjunto con Carabineros de Vicuña y organizaciones de discapacidad, están entregando por las calles de Vicuña, haciendo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, para que respete estos espacios que en Vicuña son 3: en calle San Martín frente al teatro; en Chacabuco frente a Banco Estado y Chacabuco con Carrera frente al DAEM.

Y la ley de Tránsito es clara, pues se explica que para hacer uso de estacionamiento reservado para personas con discapacidad, se debe exhibir la credencial de discapacidad al interior del vehículo y en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero.

Patricia Ortiz, encargada de la oficina de la Discapacidad y Gestión Inclusiva explica la importancia de realizar esta campaña en la comuna. “estos estacionamientos no pueden ser ocupados ni siquiera por adultos mayores o mujeres embarazadas que no tengan su credencial de discapacidad. Acá el municipio de Vicuña como siempre en su labor de inclusión cumple con la normativa que se le exige a los municipios de tener estacionamientos reservados exclusivos para las personas con discapacidad, entonces estamos haciendo esta campaña para crear esta conciencia de que son estacionamientos que no pueden ser ocupados indebidamente y quienes lo usen tienen que tener su credencial de discapacidad”.

El Sargento 2do Fernando Méndez, delegado del cuadrante I de la oficina comunitaria de la Quinta Comisaría de Vicuña, explica que la infracción puede ser realizada por Carabineros o por inspectores municipales. “Nosotros diariamente enfrentamos que hay personas que se estacionan en esos lugares, que no generan la conciencia y precisamente nuestra labor principal es lo educativo, enseñándoles a las personas que esta conducta debería terminarse acá en la comuna de Vicuña”.

Guillermina Jiménez, presidenta de la Unión Comunal de la Discapacidad y también de agrupación Adisvi Sueño de Colores, para personas con discapacidad visual, comenta los avances que se han logrado en cuanto a la mirada ciudadana frente a la discapacidad, “ha habido un cambio bastante notorio por la discapacidad, la gente está cada día más sensible a la discapacidad, se está tomando conciencia con el trabajo arduo que ha hecho el municipio a través de la oficina de la discapacidad, y se ha llegado a este punto, en los colegios se ve el cambio, todavía nos falta mucho, pero en el camino se ha logrado algo”.

La comuna de Vicuña avanza así en iniciativas tendientes a sensibilizar a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba