Cambio climático

Campesinos de Paihuano reciben aportes de INDAP por $15 millones

Gracias al Fondo de Operación Anual (FOA) el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha realizado un recorrido por la Región de Coquimbo entregando aportes monetarios a microproductores.

El FOA se enmarca en los programas PRODESAL y PADIS que se ejecutan en convenio con las entidades municipales, que en el caso de Paihuano, beneficiaron a 135 usuarios con fondos que permitirán adquirir insumos y equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria como la compra de fertilizantes, cintas de riego o insumos de salud para animales.

En palabras de la Jefa (S) de Operaciones de INDAP, Lucía González, el propósito de estos aportes es «contribuir a paliar las necesidades por el déficit hídrico y fortalecer los emprendimientos en esta temporada agrícola otoño-invierno».

Los aportes fueron agradecidos por los mismos microproductores beneficiados y también por el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien recalcó la importancia de la ayuda que «mitigue la precaria situación que se vive».

Junto al FOA, INDAP está entregando incentivos de Emergencia Agrícola correspondientes a $200 mil pesos por productor como parte del programa «Siembra por Chile».

 

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba