ActualidadEconomíaPolítica

Municipio de Vicuña solicitó desalojo de Centro Gastronómico Mujeres de Elqui

Tras más de 10 años de funcionamiento, el Municipio de Vicuña ha solicitado el desalojo del Centro Gastronómico Mujeres de Elqui, afectando la fuente laboral de 7 mujeres dedicadas a la cocinería con esfuerzo y dedicación.

Las afectadas señalan estar preocupadas por su futuro, puesto que desconocen los alcances del proyecto que se busca desarrollar en las dependencias del Centro Gastronómico y si serán consideradas para participar en él.

De igual manera, han presentado fallidamente un recurso de amparo, el cual ha sido descartado. En palabras de la presidenta de la Agrupación Gastronómica de Mujeres de Elqui, María Villalobos, «no nos pueden dejar fuera tan fácilmente, fuimos impulsoras de este proyecto con fondos obtenidos por el gobierno hace más de una década.
Le pedimos al alcalde que pueda ver la posibilidad que nos deje acá. Es nuestra fuente laboral”, comentó.

En tanto, desde la gestión parlamentaria, la diputada Nathalie Castillo se reunió con la agrupación para colaborar en la resolución del conflicto. La congresista relevó la necesidad de fomentar estos espacios y evitar que la autonomía económica de las mujeres se vea afectada.

Por lo pronto, desde el Municipio de Vicuña ya les notificaron que hace una semana debieron haber abandonado el lugar.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba