ActualidadCulturaDestacadasTurismo

Éxitos de ayer y hoy brillaron en la segunda jornada de Pampilla de San Isidro

Pachanga, baladas, folclor, ritmos urbanos y diversas propuestas artísticas dijeron presente este domingo 17 de septiembre frente a una multitud cargada de energía.

El romanticismo del cantante español Marcos Llunas y la potencia incomparable de La Combo Tortuga fueron el broche de oro en la segunda jornada de la Pampilla de San Isidro en su edición 2023.

La explanada central de la “fiesta criolla más importante del valle de Elqui” recibió a miles de personas, quienes no pararon de bailar, cantar y disfrutar de grandes éxitos del ayer y hoy, junto a las diferentes agrupaciones musicales que se presentaron en el escenario principal.

“Estamos muy felices de presentarnos aquí, es una gran posibilidad para nosotros, el valle de Elqui es un lugar muy bonito y nunca habíamos tenido la oportunidad de venir” señaló Catalina Mendoza, vocalista de la banda Baby Cohete.

Celebrando 30 años de carrera y deleitando a los asistentes con clásicos como “Vida” y “Reconquistarte”, el cantautor español Marcos Llunas se presentó en el escenario de la Pampilla. “No había estado en esta zona y es maravillosa, estoy feliz que me hayan invitado y disfrutar de estas fiestas chilenas”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, recalcó que la programación ha sido todo un éxito, permitiendo que miles de personas vivan un evento fabuloso y seguro. “Ha sido una noche mágica, espectacular, por la cantidad de espectadores, por el clima, por las condiciones que tiene esta Pampilla de San Isidro que es única en nuestro país (…) hoy día, tanto los artistas locales, nacionales como internacionales han estado a la altura de este espectáculo, una jornada en donde se demuestra que el público esperaba una parrilla de esta calidad” manifestó el jefe edilicio.

La agrupación de profesores de Elki en el folclor, Chonino Cangri con los ritmos urbanos, el pop alternativo de Baby Cohete, las baladas de Llunas y lo mejor de la pachanga nacional con La Combo Tortuga no defraudaron y conquistaron la Pampilla elquina.

Diversos atractivos

Juegos Populares, un extenso circuito de cocinerías y foods trucks, comercio establecido y mercado campesino son algunas de las diferentes alternativas que la Pampilla ofrece para sus visitantes.

Este lunes 18 de septiembre dará inicio a las presentaciones la agrupación local Tierra Elquina, luego el doble de Christian Nodal, posteriormente el reconocido conjunto de la nueva canción chilena Quilapayún y, en el cierre del tercer día, las mejores cumbias con Garras de Amor.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba