Actualidad

Puerto Coquimbo anuncia mejoras en el sector de waterpolo

El emblemático sector de waterpolo en el Puerto de Coquimbo, donde los vecinos disfrutan de la práctica de deportes acuáticos, se encuentra actualmente en proceso de mejoras que se extenderán hasta fines de diciembre. Este proyecto, que tiene un costo de 14 millones de pesos, contempla el mejoramiento de varias áreas, incluyendo el pavimento exterior, la gradería, las escaleras, la instalación de barandas y la renovación del mirador adyacente al sector. Estas mejoras beneficiarán directamente a los usuarios y visitantes del lugar, quienes han mostrado su aprecio por el desarrollo de estas obras.

La empresa a cargo de este proyecto ha establecido un convenio de cooperación con la Escuela «Club Mayor», así como también ha mantenido conversaciones y coordinaciones con el «Centro Acuático Coquimbo». Ambas instituciones frecuentan regularmente este sector y brindan clases de natación y waterpolo a cientos de niños, niñas y jóvenes de la comuna, promoviendo así el deporte y una vida saludable.

Es importante destacar que estas mejoras no excluyen los esfuerzos de la Empresa Portuaria Coquimbo por impulsar el desarrollo del proyecto «Mejoramiento de Borde Costero», el cual abarca el terreno desde el Mercado del Mar hasta el acceso a la Zona de Operaciones (TPC). Este proyecto continúa siendo abordado junto a las autoridades locales en la mesa técnica «Borde Costero Ciudadano», la cual se reúne bajo el alero del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, cuyo Secretario Ejecutivo es Ernesto Piwonka, gerente general de Puerto Coquimbo.

Impacto positivo en la comunidad

Las mejoras en el sector de waterpolo del Puerto Coquimbo tienen un impacto significativo en la comunidad. Al proporcionar un espacio adecuado y renovado para la práctica de deportes acuáticos, se fomenta la actividad física y se promueve un estilo de vida saludable entre los habitantes de la comuna.

Además, estas mejoras también benefician a los visitantes de la zona. El Puerto Coquimbo es un destino turístico popular y atractivo para quienes disfrutan de los deportes acuáticos. Con la renovación del sector de waterpolo, se brinda una experiencia mejorada para todos aquellos que deseen disfrutar de estas actividades.

Cooperación entre instituciones

El convenio de cooperación entre la empresa a cargo del proyecto y la Escuela «Club Mayor» demuestra la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones. Esta alianza permite que los niños, niñas y jóvenes de la comuna tengan acceso a clases de natación y waterpolo, promoviendo así el desarrollo de habilidades deportivas y fomentando la integración social.

Asimismo, las conversaciones y coordinaciones con el «Centro Acuático Coquimbo» demuestran el compromiso de la empresa por trabajar en conjunto con otras organizaciones para potenciar el uso y disfrute del sector de waterpolo. Esta colaboración fortalece la oferta deportiva y recreativa de la comuna, beneficiando a toda la comunidad.

Proyecto de Mejoramiento de Borde Costero

El proyecto «Mejoramiento de Borde Costero» es una iniciativa de la Empresa Portuaria Coquimbo que busca potenciar el desarrollo de la zona costera. Este proyecto abarca un amplio terreno que se extiende desde el Mercado del Mar hasta el acceso a la Zona de Operaciones (TPC).

Las obras contempladas en este proyecto incluyen la mejora de la infraestructura, la creación de espacios públicos y la implementación de medidas de seguridad. El objetivo es transformar el borde costero en un lugar atractivo y seguro para los habitantes de la comuna, así como también para los visitantes.

La mesa técnica «Borde Costero Ciudadano», en la que participan las autoridades locales y el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, es el espacio en el que se discuten y abordan los detalles y avances de este proyecto. La colaboración entre todas las partes involucradas es fundamental para lograr un desarrollo integral y sostenible del borde costero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba