ActualidadEducaciónMinería

Seis empresas regionales impulsarán su gestión gracias a proyecto para proveedores de la minería

La Universidad Católica del Norte, CIDERE, Corfo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Compañía Minera Los Pelambres se han unido para lanzar el Plan Piloto Sello Proveedores, con el objetivo de impulsar la gestión de seis empresas proveedoras de servicios mineros de la Región de Coquimbo.

Beneficiando a las empresas proveedoras

El Piloto Sello Regional de Proveedores es una iniciativa que tiene como propósito mejorar la competitividad de un grupo de empresas proveedoras mediante una estrategia asociativa. Esta estrategia permitirá la incorporación de un modelo de negocios colaborativo, generando instancias de participación para que las empresas socias puedan mejorar su desempeño y contribuir al desarrollo sustentable de la Región de Coquimbo.

Andrés Zurita Silva, Director Regional de Corfo Coquimbo, ha valorado esta iniciativa y ha destacado que, de resultar virtuoso, el modelo asociativo de proveedores generará una dinámica que permitirá a estas empresas acceder a nuevos mercados. El sello garantiza un nivel de capacidad e indicadores ambientales y de desempeño, lo que potencia las ventajas de los servicios y asegura el cumplimiento de las normativas ambientales, de gestión, inclusión y seguridad que demanda la gran minería.

Impulsando la gestión local

La Universidad Católica del Norte, a través de su Escuela de Ciencias Empresariales, se muestra muy contenta de poder participar en esta iniciativa que apoya la gestión de seis empresas locales y su desempeño como proveedores de la gran minería.

Esta colaboración es parte del nuevo plan estratégico institucional de la universidad, en el que se han planteado ideas relacionadas con el desarrollo económico regional, social y la integración de la mujer en la minería.

Es importante destacar que este proyecto consolida el trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas. Gracias al compromiso con el desarrollo local, se ha presentado este plan piloto que tiene a seis empresas regionales como protagonistas en este pionero proceso. El Gerente de Cidere, Ricardo Guerrero Demanet, ha señalado que esta iniciativa fortalece e impulsa a los proveedores locales.

Nuevas oportunidades de crecimiento

La Jefa de Proveedores Regionales de Minera Los Pelambres, Alejandra Norero Gachón, ha indicado que esta instancia va en línea con el trabajo desarrollado por su empresa y será de mucha utilidad, ya que les permitirá tener un modelo de trabajo con proveedores en el futuro. También se ha expresado la importancia de visibilizar a los proveedores locales para fortalecer su crecimiento y vincularlos con las grandes mineras, así como con la pequeña minería artesanal.

Javiera Villalobos Millán, representante de Empresas Millán, destaca que después de 10 años de trabajo, tienen la convicción de que este proyecto consagrará su esfuerzo y abrirá grandes puertas para el desarrollo de sus empresas y el fortalecimiento de su encadenamiento productivo.

Empresas participantes

Las empresas que participan en este proyecto son:

  1. Empresa Millán
  2. Empresa Alto SPA
  3. Empresa CEVIN S.A.
  4. Empresa F & C Chile Servicio E.I.R.L
  5. Empresa West Rent a Car
  6. Empresa Servicios Integrales en Minería

Estas empresas tienen la oportunidad de mejorar su gestión y aumentar su competitividad en el mercado minero gracias a esta iniciativa.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba