ActualidadPolicial

La importancia de la televigilancia pública en Vicuña

La seguridad es un aspecto fundamental para cualquier comunidad. En el caso de la Municipalidad de Vicuña, se ha dado un importante paso en materia de seguridad con la implementación de una nueva central de televigilancia pública, una iniciativa que busca proteger a los habitantes de la comuna y brindarles mayor tranquilidad en su vida diaria.

En el año 2016, la plaza principal de la ciudad de Vicuña fue remodelada y pasó a llamarse Gabriela Mistral. Esta remodelación no solo buscaba embellecer el espacio público, sino también mejorar la seguridad en la comuna. Se instalaron más de una decena de cámaras de seguridad, las primeras de la comuna elquina.

Desde entonces, el número de cámaras de seguridad ha aumentado de manera significativa. Actualmente, Vicuña cuenta con 96 cámaras operativas en diferentes puntos del territorio comunal. Además, se espera sumar otras 42 cámaras antes de que termine el año, gracias a la adjudicación de fondos públicos y la destinación de recursos municipales.

Este incremento en el número de cámaras de seguridad ha sido posible gracias a la inversión y al compromiso de la Municipalidad de Vicuña con la seguridad de sus habitantes. La implementación de la nueva central de televigilancia es un claro ejemplo de esta dedicación.

La nueva central de televigilancia

La nueva central de televigilancia de Vicuña es una herramienta fundamental para la seguridad de la comuna. Esta central funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día, y cuenta con dispositivos de alta tecnología capaces de detectar hechos a más de un kilómetro de distancia con un altísimo nivel de resolución de imagen.

La central de televigilancia es una colaboración entre la municipalidad y Carabineros de Chile a través del programa OS14. Esta alianza permite un trabajo conjunto entre los fiscalizadores municipales y los carabineros, aumentando la eficacia de las labores de seguridad en la comuna.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destaca la importancia de esta central de cámaras como una herramienta concreta para la fiscalía y las dos policías. La información que se obtiene a través de estas cámaras es de gran utilidad para las investigaciones y permite tomar acciones rápidas en caso de cualquier incidente.

Además de la nueva central de televigilancia, se ha realizado la adquisición de implementos de seguridad personal para los fiscalizadores municipales. Estos implementos incluyen cascos, chalecos antibalas y cámaras de seguridad.

Los fiscalizadores municipales realizan labores en situaciones complejas o de riesgo, muchas veces en conjunto con Carabineros de Chile a través del programa OS14. Por este motivo, es fundamental que cuenten con los recursos necesarios para realizar su trabajo de manera segura.

El alcalde de Vicuña destaca la responsabilidad que implica el trabajo de los fiscalizadores y el compromiso de la municipalidad para brindarles la protección necesaria. El objetivo es que ellos, sus familias y la comunidad en general tengan la tranquilidad de que cuentan con las herramientas adecuadas para desarrollar su labor.

La municipalidad de Vicuña no se conforma con los avances logrados hasta ahora en materia de seguridad. Existen proyectos futuros que buscan fortalecer aún más la seguridad de la comuna y garantizar el bienestar de sus habitantes y de los turistas que la visitan.

En el primer semestre de 2024, se tiene prevista la instalación del primer pórtico lector de patentes en la comuna. Esta medida permitirá un mayor control y seguimiento de los vehículos que ingresan y circulan por Vicuña.

Además, se planea la adquisición de nuevos drones de última generación, que serán utilizados para labores de vigilancia y seguridad en la comuna. Estos drones contarán con tecnología de punta y contribuirán a mejorar la eficiencia de las tareas de seguridad.

La municipalidad también tiene en mente la adquisición de dos nuevos vehículos, que servirán para reforzar las labores de seguridad en la comuna. Estos vehículos permitirán una mayor movilidad de los fiscalizadores y una respuesta más rápida ante cualquier situación de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba