ActualidadPolíticaSalud

Vicuña Hospital renueva áreas verdes con apoyo de la Municipalidad

En un esfuerzo por mantener espacios seguros, limpios y amigables para pacientes, usuarios y trabajadores, el Hospital San Juan de Dios de Vicuña ha llevado a cabo la renovación de sus áreas verdes. Gracias al apoyo de la brigada municipal «Vecinos por la limpieza», conformada por habitantes locales, se realizaron diversas labores para embellecer y mantener estos espacios al aire libre.

Un Trabajo en Conjunto

El alcalde Rafael Vera y el director del hospital, Román Robles, se unieron a los funcionarios para realizar un recorrido por las áreas renovadas. Durante la visita, pudieron apreciar el resultado de los trabajos realizados por la brigada municipal, los cuales han sido de gran ayuda para el mantenimiento de los espacios utilizados para el descanso del personal, la conexión entre pasillos y unidades, así como para promover la relajación, tranquilidad y salud mental de los pacientes hospitalizados.

El director del Hospital de Vicuña expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la municipalidad. Destacó que estas acciones han cubierto una necesidad que hubiera sido difícil de suplir rápidamente sin la colaboración del municipio. La acumulación de ramas, árboles y maleza había sido un problema en el establecimiento, pero ahora, gracias a la labor de la brigada municipal, el hospital luce renovado, lo cual ha dejado satisfechos a todos.

Impacto Positivo en el Recinto de Salud

Rosemarie Turrieta, encargada de la Unidad de Calidad, resalta el impacto positivo de estas acciones en el recinto de salud. Desde el punto de vista de la seguridad, tanto para la atención como para el bienestar de los usuarios y pacientes, el control de las ramas, plantas secas y otros elementos de la naturaleza es fundamental. Estas labores contribuyen a evitar el aumento de las temperaturas altas y la posibilidad de incendios. Además, los espacios verdes renovados tienen un efecto beneficioso en la salud mental de quienes están hospitalizados y de aquellos que acuden a consultas, al proporcionar un paisaje despejado y seguro.

El Aporte de la Municipalidad

La Municipalidad de Vicuña ha contratado a un grupo de vecinos y vecinas para reforzar estas labores en diferentes puntos de la comuna. El alcalde destaca que la cuadrilla fue creada con el propósito de resolver asuntos que no pueden ser abordados con otros contratos existentes, y que el hospital ha requerido su servicio en varias ocasiones a lo largo del año. Este apoyo directo por parte del municipio ha permitido embellecer y mantener los espacios del hospital, generando un impacto positivo en todo su entorno.

Compromiso Continuo

El alcalde de la comuna de Vicuña aseguró el apoyo al Hospital en diversas áreas. Entre las solicitudes presentadas se encuentra la remoción de escombros en un patio interior, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de espacios amigables, limpios, dignos y seguros para todos aquellos que utilizan y forman parte del principal recinto de salud del Valle de Elqui.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba