ActualidadEducaciónSalud

UCEN Coquimbo: Lanzamiento de un moderno equipo de análisis

La Universidad Central Región Coquimbo (UCEN) continúa marcando la pauta en innovación y desarrollo tecnológico al convertirse en el primer centro educativo de la región en adquirir y poner a disposición de sus estudiantes y profesionales el ergoespirómetro portátil inalámbrico COSMED K5. Este moderno equipo de análisis ofrece nuevas oportunidades para la investigación avanzada y la formación de kinesiólogos altamente especializados en el campo de la fisiología y el rendimiento humano.

La importancia del ergoespirómetro portátil COSMED K5

El ergoespirómetro portátil COSMED K5 es una herramienta de vanguardia asociada a pruebas de esfuerzo y análisis del comportamiento de variables fisiológicas en personas sanas, deportistas y pacientes con patologías cardiovasculares. Este equipo no solo brinda información precisa sobre el rendimiento y la capacidad respiratoria de los individuos, sino que también cuenta con funciones en calorimetría para medir el gasto energético de un sujeto. Esto amplía significativamente las posibilidades de investigación y análisis en el campo de la kinesiología.

Impulsando la investigación y la formación en kinesiología

La adquisición del ergoespirómetro portátil COSMED K5 por parte de la UCEN Coquimbo es motivo de satisfacción para el coordinador de la carrera de Kinesiología, el académico Gabriel Veragua. Según sus palabras, este nuevo recurso permitirá avanzar no solo en el ámbito de la educación, sino también en la generación de investigaciones de calidad para proyectos y tesis. El ergoespirómetro portátil brinda a los estudiantes y profesionales de la kinesiología la oportunidad de realizar análisis más precisos y detallados, lo que contribuye a la formación de especialistas altamente capacitados y a la generación de conocimiento científico en el campo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba