ActualidadDeportes

Futbolito Ideal 2024: El Campeonato Escolar Femenino que Impulsa el Talento Deportivo

El campeonato de fútbol escolar femenino «Futbolito Ideal 2024» está de regreso y abre su período de convocatoria para inscribir a colegios que deseen participar en esta emocionante competencia. Organizado por Ideal, empresa líder en panificación y parte del Grupo Bimbo, este campeonato tiene como objetivo visibilizar el potencial y talento de las niñas en el deporte del fútbol, fomentando así la inclusión de más mujeres en esta sana disciplina. Además, esta iniciativa se enmarca en un acuerdo firmado entre Ideal y el FC Barcelona, convirtiéndose en partners globales y main partner del primer equipo femenino del club.

Futbolito Ideal 2024: Impulsando el Talento Deportivo Femenino

«Futbolito Ideal 2024» se ha convertido en el único campeonato de fútbol escolar femenino que se lleva a cabo en el país. La convocatoria está abierta para colegios que deseen inscribir a sus equipos y la competencia comenzará el 19 de marzo. La finalidad de este campeonato es promover hábitos de vida y alimentación saludable, así como reafirmar el compromiso con la diversidad, inclusión y equidad de género dentro de la sociedad.

Leonor Grau, Brand Manager de Ideal, destaca la importancia de impulsar el talento deportivo de las niñas y adolescentes en el país: «Como Ideal, tenemos la convicción de impulsar el talento deportivo de las niñas y adolescentes de nuestro país. Por ello, ‘Futbolito Ideal 2024’ forma parte de la serie de iniciativas que llevamos adelante para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad».

Calendario de Futbolito Ideal 2024 en las Regiones de Chile

El campeonato «Futbolito Ideal 2024» se llevará a cabo en diversas regiones de Chile, brindando la oportunidad a equipos de colegios de diferentes localidades de participar en esta emocionante competencia. A continuación, se presenta el calendario de las fechas en las que se desarrollarán los encuentros en cada región:

Región

Fecha

Concepción

23 de marzo

Viña del Mar

06 de abril

La Serena

13 de abril

Antofagasta

21 de abril

Puerto Montt

27 de abril

Santiago

04 y 05 de mayo

Inscripciones y Requisitos para Futbolito Ideal 2024

Las inscripciones para el campeonato «Futbolito Ideal 2024» están abiertas a nivel nacional. Los equipos interesados en participar deben estar compuestos por un total de 10 jugadoras, quienes deben tener entre 9 y 12 años de edad y ser alumnas regulares del establecimiento escolar participante. Para inscribirse, los equipos deben enviar un correo electrónico a futbolitoideal@kraneo.cl.

La selección de los equipos se realizará por orden de postulación, siempre y cuando se cumpla con la correcta validación de la documentación y el cumplimiento de las bases establecidas para la inscripción.

Premios: Un Viaje a España para las Ganadoras de Futbolito Ideal

El equipo que resulte campeón en el campeonato «Futbolito Ideal 2024» será premiado con un emocionante viaje a España, donde tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Club Barcelona. Este premio incluirá pasajes, seguros de viaje, estadía y comida para las 10 jugadoras del equipo, además de dos entrenadores.

Más Información sobre Futbolito Ideal 2024

Para obtener más información sobre el campeonato «Futbolito Ideal 2024» y las bases de participación, se puede acceder al sitio web oficial del campeonato en www.futbolitoideal.cl.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba