Turismo

Iglesia: Descubre un destino imperdible al otro lado de la cordillera

El departamento de Iglesia, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, es un lugar fascinante que ofrece una gran variedad de paisajes y atractivos turísticos. A tan solo cuatro horas de viaje desde Vicuña, cruzando la cordillera de Los Andes por el paso Agua Negra, te encontrarás con un territorio lleno de riquezas naturales y culturales que te cautivarán.

Un complejo turístico exclusivo

Entre las opciones que ofrece Iglesia, destaca un complejo turístico exclusivo con piscinas termales, un centro de difusión artesanal, un museo que rescata vestigios pertenecientes a culturas prehispánicas, un dique ideal para los deportes acuáticos y una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO. Estos atractivos hacen de Iglesia un destino ideal para todos los bolsillos, ya que cuenta con tarifas accesibles y espacios naturales de entrada liberada.

Uno de los principales atractivos de Iglesia es el renovado hotel y spa Termas Pismanta. Inaugurado en 1950, este recinto se ha convertido en un moderno y exclusivo complejo que ofrece cómodas habitaciones, piscinas de aguas termales y un restaurante con preparaciones para todos los gustos. Disfrutar de unas relajantes aguas termales y deleitarse con la exquisita gastronomía local es una experiencia que no te puedes perder.

Patrimonios naturales y culturales

Además de las opciones de alojamiento y recreación, Iglesia cuenta con una gran cantidad de patrimonios naturales y culturales que vale la pena visitar. Entre ellos se encuentra el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera San Guillermo, un área protegida que alberga una gran diversidad de flora y fauna. También puedes visitar la capilla de Achango, un lugar de gran valor histórico y arquitectónico, y recorrer el extenso circuito de Angualasto, un verdadero oasis compuesto por atractivos como el monumento del Indio, el poblado con puertas pintadas y el museo arqueológico «Luis Benedetti». Estos lugares te transportarán a tiempos pasados y te permitirán conocer la riqueza cultural de la región.

Deportes acuáticos en la Cuesta del Viento

Si eres amante de los deportes acuáticos y la adrenalina, no puedes dejar de visitar el dique Cuesta del Viento. Con más de 300 días al año de viento a 20 nudos, este lugar es ideal para la práctica del windsurf y el kitesurf. Situado en las afueras de la localidad de Rodeo, en el camino hacia el departamento de Jáchal, este fascinante territorio te brinda la oportunidad de vivir emociones al límite y capturar excelentes postales.

Un destino turístico para chilenos y chilenas

  • El departamento de Iglesia tiene como objetivo posicionarse como un destino turístico para los habitantes de la región de Coquimbo, Chile. Con su cercanía geográfica y su oferta de naturaleza, patrimonio y recreación, Iglesia espera recibir a los visitantes con los brazos abiertos. Aquí podrás vivir días cargados de aventura, descanso y experiencias inolvidables bajo los cielos estrellados y enclaves cordilleranos.*

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba