Turismo

Jornada inolvidable para los Niños de Paihuano en La Curunina

En la pintoresca comuna de Paihuano, ubicada en la región de Coquimbo, se llevó a cabo una emocionante actividad que ha dejado recuerdos imborrables en la mente de más de 300 niños y niñas. Las «Vacaciones por Un Día» se convirtieron en una experiencia única para los pequeños habitantes de esta localidad, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día lleno de diversión y entretenimiento en el renombrado parque acuático La Curunina, ubicado en la localidad de Altovalsol, en las afueras de La Serena.

El Encanto de las «Vacaciones por Un Día» en Paihuano

La iniciativa de las «Vacaciones por Un Día» se ha convertido en una tradición en la comuna de Paihuano. Durante siete años consecutivos, esta actividad ha brindado a los niños y niñas del lugar la oportunidad de disfrutar de un día fuera de su entorno habitual, acercándolos a nuevas experiencias y permitiéndoles disfrutar de momentos de alegría y diversión.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, resaltó la importancia de esta iniciativa, la cual ha sido posible gracias al apoyo de recursos municipales y la colaboración de privados y personas naturales. Agradeció el esfuerzo de aquellos que han hecho posible que los niños y niñas puedan participar en esta linda actividad, especialmente considerando la situación económica del país.

Un Día en La Curunina

La actividad se realizó en dos jornadas separadas. En la primera jornada, se trasladó a los niños de la parte alta de la comuna, mientras que en la segunda jornada se invitó a los menores de la parte baja. Esta división permitió que todos los niños y niñas de Paihuano tuvieran la oportunidad de disfrutar de esta experiencia inolvidable.

El parque acuático La Curunina fue el lugar elegido para llevar a cabo esta emocionante jornada. Ubicado en la hermosa localidad de Altovalsol, en las afueras de La Serena, este parque acuático ofrece una amplia gama de atracciones y actividades para todas las edades. Desde piscinas y toboganes hasta áreas de juegos y zonas de descanso, La Curunina se convirtió en el escenario perfecto para que los niños de Paihuano disfrutaran de un día lleno de diversión y emoción.

El Apoyo de la Comunidad

El éxito de las «Vacaciones por Un Día» en Paihuano no sería posible sin el apoyo y compromiso de la comunidad. Tanto los recursos municipales como los aportes de privados y personas naturales han sido fundamentales para financiar esta actividad. La generosidad de aquellos que han contribuido ha permitido que las familias puedan brindar a sus hijos e hijas la oportunidad de vivir experiencias únicas, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan.

Un Beneficio para las Familias de Paihuano

La realización de las «Vacaciones por Un Día» en La Curunina no solo ha brindado diversión y entretenimiento a los niños y niñas de Paihuano, sino que también ha significado un alivio para las familias. En muchas ocasiones, las salidas y actividades recreativas pueden resultar costosas, lo que dificulta que algunas familias puedan acceder a ellas. Sin embargo, gracias a esta iniciativa, los niños y niñas de Paihuano han tenido la oportunidad de disfrutar sin preocupaciones y ser felices, lo cual es fundamental para su desarrollo y bienestar.

El Éxito de las «Vacaciones por Un Día» en Paihuano

El éxito de las «Vacaciones por Un Día» en Paihuano se ha evidenciado año tras año. Cada vez son más los niños y niñas que se suman a esta actividad, aprovechando la oportunidad de disfrutar de las bondades y camaradería que ofrece La Curunina. La comunidad de Paihuano se enorgullece de este proyecto, el cual ha brindado momentos inolvidables a sus habitantes más jóvenes.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba