ActualidadCulturaSociedadTrabajo

Cuenta Pública de Servicio País en Vicuña: Un Balance Positivo del Trabajo Comunitario

En la comuna de Vicuña, jóvenes provenientes de distintas comunas del país se unieron a los vecinos de diversas poblaciones durante todo un año para colaborar en su desarrollo en distintas áreas. Los profesionales del Servicio País presentaron la cuenta pública de las actividades realizadas en la comuna durante el 2023, destacando el trabajo conjunto y los logros obtenidos. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Superación de la Pobreza, busca resolver el limitado acceso a oportunidades de desarrollo que enfrentan personas y organizaciones en localidades segregadas y/o aisladas con alta presencia de pobreza y/o vulnerabilidad.

Un Trabajo en Equipo para el Desarrollo Comunitario

Los jóvenes voluntarios del Servicio País se enfocaron en intervenir los barrios de las poblaciones Los Observatorios, Joaquín Vicuña, La Arboleda y Los Héroes. Estas intervenciones continuarán durante el presente año, según lo anunciado por el alcalde Rafael Vera. El objetivo era trabajar en conjunto para lograr metas comunes, y se eligieron lugares estratégicos, como la parte sur de la Avenida Las Delicias, donde se consideró importante la presencia del Servicio País.

En la cuenta pública, se contó con la participación del alcalde Rafael Vera, el coordinador territorial del programa Servicio País, Mario Jara, y la concejala Caroll Alcayaga. Estas autoridades destacaron la importancia del trabajo colaborativo y la constante colaboración de la municipalidad de Vicuña en el desarrollo de las iniciativas.

Apoyo Constante por Parte de la Municipalidad de Vicuña

Mario Jara, coordinador territorial del programa Servicio País, expresó su agradecimiento por el apoyo constante por parte de la municipalidad de Vicuña. Destacó que desde el año 2020 ha trabajado en conjunto con la municipalidad, sintiéndose siempre bien acogido y respaldado por los diferentes departamentos para colaborar con la comunidad.

La presidenta de la agrupación de Jefas de Hogar de Arte Brisas Elquinas, Teresa Aguayo, también resaltó la valiosa colaboración del Servicio País en todos los ámbitos en los que han trabajado juntos. Destacó que cada experiencia ha sido enriquecedora y ha permitido superarse y aprender, sintiéndose respaldados en todo momento.

Objetivo del Programa Servicio País

El programa Servicio País, impulsado por la Fundación Superación de la Pobreza, tiene como objetivo principal resolver el limitado acceso a oportunidades de desarrollo que enfrentan personas y organizaciones en localidades segregadas y/o aisladas con alta presencia de pobreza y/o vulnerabilidad. Para lograr esto, se inserta en dichas localidades a profesionales de diversas disciplinas que brindan acompañamiento y asesoría técnica a personas, familias y organizaciones. De esta manera, se busca rescatar y fortalecer los recursos propios y capacidades de la comunidad, facilitando también el acceso a bienes y servicios de la oferta pública y privada.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba