ActualidadTurismo

Pablo Rojo se consagra como ganador del concurso «Mejor pisco sour tradicional elquino»

El reconocido bartender Pablo Rojo, representante de la pisquera ABA, ha demostrado una vez más su destreza en la elaboración de cócteles al consagrarse como el ganador del concurso «Mejor pisco sour tradicional elquino». Este prestigioso certamen se llevó a cabo en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Vicuña, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados de la región de Coquimbo y Atacama.

Un concurso en busca del mejor pisco sour tradicional

El concurso, que contó con la participación de seis talentosos bartenders de la zona, se centró en evaluar aspectos clave como la presentación, el sabor y la calidad de las materias primas utilizadas en la elaboración del pisco sour. Una de las novedades de este año fue la incorporación de un jurado del público, que tuvo la oportunidad de acompañar a la sommelier Josefa Balanda y la enóloga Claudia Cobo en la difícil tarea de elegir al ganador. En esta ocasión, la afortunada seleccionada como jurado fue la señora Juana Álvarez, una visitante de Vicuña.

Innovación y exigencia en la competencia

La competencia se dividió en dos tandas, donde cada participante tuvo ocho minutos para demostrar su talento en la elaboración y presentación del pisco sour. La decoración fue libre, pero se estableció la restricción de utilizar únicamente ornamentos comestibles. Además, la receta de este año se limitó al tradicional pisco sour elquino, lo que permitió evaluar cada preparación de manera equitativa y poner en valor la calidad de las materias primas, especialmente el pisco.

En la primera tanda participaron bartenders de reconocidos establecimientos como Capisco, Saba y Fundo Los Nichos. La segunda tanda, por su parte, estuvo conformada por talentosos profesionales de Doña Josefa, Capel y ABA, siendo este último el representante de Pablo Rojo.

El triunfo de Pablo Rojo y su mensaje para los bartenders

Después de una reñida competencia, Pablo Rojo se alzó con el primer lugar, dejando en segundo puesto a Pablo Cortés de Capel y en tercer lugar a Sebastián Campos de Fundo Los Nichos. Con humildad y alegría, Rojo expresó: «Venimos trabajando con el resto de los bartenders hace más de 10 años y el nivel que tienen es muy bueno. Me han ganado muchas veces. Estoy orgulloso de haber ganado el premio, pero muy contento por haber competido con ellos».

Además de su merecido reconocimiento, Pablo Rojo compartió algunos consejos para los bartenders que aspiran a competir en este tipo de eventos. Según él, el secreto del éxito radica en hacer las cosas con amor y pasión, ser hospitalario con los clientes y servir los cócteles de la misma forma en que uno mismo los disfrutaría. También enfatizó la importancia de prestar atención a los detalles, ya que son estos pequeños elementos los que hacen la diferencia en la experiencia del cliente.

El agradecimiento de Pablo Rojo a la Municipalidad de Vicuña

Finalmente, Pablo Rojo expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo por organizar un evento de tal magnitud. Destacó el ambiente festivo y positivo que se vive en la Fiesta de la Vendimia, donde la música, la degustación de cócteles y las risas están siempre presentes. Según sus palabras, nunca se vive un mal rato en este evento, lo que demuestra el compromiso y la dedicación de la organización para brindar una experiencia inolvidable a los asistentes.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba