ActualidadAgricultura

Capacitación en asociatividad y cooperativismo para la Feria Rural Campesina de Vicuña

La Feria Rural Campesina de Vicuña, bajo el alero de la Oficina de Desarrollo y Gestión Rural de la Municipalidad de Vicuña, ha llevado a cabo un taller de capacitación en asociatividad y cooperativismo con el objetivo de brindar herramientas organizativas y planificar las actividades del 2024. Esta iniciativa busca fortalecer la agrupación de los miembros de la feria, así como promover la llegada a nuevos sectores y clientes a través de la asociatividad y el cooperativismo.

Un taller para fortalecer la organización y planificar el futuro

El taller de capacitación se llevó a cabo en la sala de microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña y contó con la participación de profesionales del Departamento de Fomento Productivo. Durante el evento, se realizaron charlas y actividades que permitieron a los miembros de la Feria Rural Campesina adquirir conocimientos sobre asociatividad y cooperativismo.

Eduardo Galeno, coordinador de la Oficina de Desarrollo y Gestión Rural, destacó la importancia de abordar la situación desde la asociatividad, ya que esto les permitirá a los usuarios del sector rural y de los programas Prodesal y Padis llegar a otros sectores y nuevos clientes de manera más efectiva. Además, se hizo hincapié en la importancia del cooperativismo para la constitución de una cooperativa, brindando a los miembros de la feria las herramientas necesarias para su organización y desarrollo.

Planificaciones para el 2024 y apertura de nuevos puntos de venta

Fernando Yáñez Silva, Jefe del Departamento de Fomento Productivo, explicó que dentro de las planificaciones del departamento se incluyen las exposiciones de los productores de la Feria Rural Campesina. Además, se busca abrir nuevos puntos de venta en la región, con el objetivo de ampliar las oportunidades comerciales para los agricultores y emprendedores locales.

«La idea es incluir las exposiciones de los productores en nuestras planificaciones, tanto dentro como fuera de la comuna, abriendo espacios y nuevos puntos de venta», señaló Yáñez Silva. Esto permitirá que los productos de la feria lleguen a un mayor número de consumidores y se promueva el desarrollo económico de la región.

Valoración positiva y expectativas de crecimiento

Sandra Milla Rojas, encargada de la Feria Rural Campesina, valoró positivamente la capacitación y la oportunidad de planificar las acciones futuras. Después de cinco años de llevar a cabo la feria, esta convocatoria permitió a los usuarios conocer las diferentes opciones de organización y tomar decisiones basadas en sus necesidades y objetivos.

Reinaldo Albornoz, productor local y miembro de la Feria Rural Campesina, expresó su satisfacción con la participación en el taller. Destacó la importancia de la información recibida y cómo está abriendo nuevos caminos para el crecimiento y desarrollo de la feria.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba