ActualidadPolíticaSociedad

Gobierno lanza plataforma para dar a conocer las múltiples acciones de seguridad

El Gobierno ha lanzado una plataforma informativa para dar a conocer en detalle las múltiples acciones de seguridad que se están llevando a cabo en el país. El sitio web, llamado «juntosmasseguridad.cl», explica la estrategia de seguridad del gobierno y sus cinco ejes principales: fortalecer las instituciones, impulsar una política nacional contra el crimen organizado, intervenir territorios con planes concretos, reforzar la prevención y alcanzar acuerdos de estado en seguridad.

Preocupación por la seguridad

La seguridad es una de las principales preocupaciones del Gobierno. Enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos es una prioridad. El Ministerio del Interior ha impulsado diversas medidas para combatir la delincuencia, como el Plan Calles Sin Violencia, el programa Lazos, los Patrullajes Mixtos y el fono Denuncia Seguro.

Una plataforma informativa para la gestión en seguridad

Desde hace algunos días, está disponible una plataforma informativa para dar a conocer en detalle la gestión del Gobierno en materia de seguridad. El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, explicó que la plataforma tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre los esfuerzos que se están realizando en torno a la seguridad. Se trata del sitio web «juntosmasseguridad.cl», donde se explica la estrategia de seguridad del gobierno y se detallan los cinco ejes principales.

Los cinco ejes de la estrategia de seguridad

La estrategia de seguridad del gobierno se basa en cinco ejes fundamentales:

  1. Fortalecer las instituciones: Se busca fortalecer las instituciones encargadas de garantizar la seguridad, como las policías y el Ministerio Público. Esto incluye la mejora de recursos, equipos y tecnologías.
  2. Impulsar una política nacional contra el crimen organizado: Se busca combatir de manera efectiva el crimen organizado, implementando políticas y acciones coordinadas a nivel nacional.
  3. Intervenir territorios con planes concretos: Se implementarán planes específicos para intervenir y mejorar la seguridad en territorios específicos que presenten mayores índices de delincuencia.
  4. Reforzar la prevención: Se promoverán acciones de prevención del delito, involucrando a la comunidad en la construcción de la seguridad.
  5. Alcanzar acuerdos de estado en seguridad: Se buscará lograr acuerdos y consensos a nivel político para abordar de manera integral la seguridad en el país.

La importancia de la participación ciudadana

El Delegado Presidencial Regional resaltó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de la seguridad. Destacó que es fundamental la coordinación entre distintos organismos del Estado, como los municipios, las policías y las personas, para lograr una seguridad efectiva.

Avances en la gestión de seguridad

Dentro de la Agenda de Seguridad, se han destacado 51 leyes ya despachadas, las cuales contribuyen a fortalecer la seguridad en el país. Además, se están llevando a cabo conversaciones para establecer un Ministerio de Seguridad Pública, una Ley de Infraestructura Crítica y una Ley de Inteligencia del Estado. Estas medidas demuestran el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la seguridad de todos los ciudadanos.

El Delegado Presidencial Regional enfatizó que el Gobierno está trabajando constantemente para mejorar la seguridad en las calles. Se han aumentado los recursos, equipos y tecnologías disponibles para las policías, y se seguirá trabajando para prevenir y enfrentar de manera más efectiva los delitos.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba