ActualidadCultura

Coquimbo Fashion Weekend llega a Vicuña en junio

El Coquimbo Fashion Weekend regresa este año con una nueva edición en la comuna de Vicuña en el mes de junio. Este evento, que se ha convertido en el más importante del norte de Chile, presenta como novedad el concepto de moda sostenible y la «Green Carpet», una alfombra verde que resalta la importancia de la ropa circular.

Un evento internacional con diseñadores locales

El Coquimbo Fashion Weekend contará con la participación de reconocidos diseñadores internacionales, nacionales, regionales y locales. El equipo organizador, liderado por Milena Benedetto, una de las fundadoras del evento, está emocionado por llevar a cabo esta nueva versión en Vicuña. Benedetto destaca la importancia de salir de las grandes ciudades y llegar a comunas como Vicuña para promover la moda sostenible y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En esta ocasión, el evento cuenta con la alianza estratégica de la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo, quienes se suman a los auspiciadores y colaboradores habituales. La colaboración con la municipalidad permitirá presentar una colección de moda sostenible y llevar a cabo una campaña de reforestación en la zona.

El apoyo del alcalde de Vicuña

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resalta la importancia de eventos como el Coquimbo Fashion Weekend para la comuna, especialmente en meses que son más «lentos» en términos de turismo. El Fashion Weekend se suma a otros dos eventos importantes que tendrán lugar en junio en Vicuña: la Feria del Libro y la celebración del Día del Pisco. Estas actividades posicionan a Vicuña en el mapa del turismo de intereses especiales y contribuyen al desarrollo económico de la comuna.

El Coquimbo Fashion Weekend y el turismo de intereses especiales

El Coquimbo Fashion Weekend es un evento de turismo de intereses especiales enmarcado en la industria de la moda. Desde su creación en 2018, ha logrado un alto impacto público-mediático y se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes de la región. La productora «El Carro», liderada por un equipo de siete mujeres, ha sido clave en el éxito de este evento.

Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui, es el escenario perfecto para recibir al Coquimbo Fashion Weekend. Con su belleza natural y su compromiso con el turismo sostenible, la comuna se posiciona como un destino único para los amantes de la moda y la naturaleza.

Novedades del Coquimbo Fashion Weekend 2024

El Coquimbo Fashion Weekend 2024 promete sorprender a los asistentes con diversas novedades. Además de la temática de moda sostenible, se llevará a cabo una intervención urbana en Vicuña, donde se mostrará la importancia de la reutilización y el reciclaje en la industria de la moda.

El evento contará con pasarelas donde se presentarán las últimas tendencias en moda sostenible, conferencias y talleres sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la moda ética. También habrá stands de marcas y diseñadores locales, donde los asistentes podrán adquirir productos sustentables y de alta calidad.

El impacto del Coquimbo Fashion Weekend en Vicuña

La realización del Coquimbo Fashion Weekend en Vicuña tiene un impacto significativo en la comuna. Además de promover la moda sostenible y el cuidado del medio ambiente, el evento atrae a turistas nacionales e internacionales, lo que impulsa la economía local y genera empleo en la región.

El alcalde Rafael Vera Castillo destaca el compromiso de la Municipalidad de Vicuña en apoyar eventos que promuevan el desarrollo económico y turístico de la comuna. El Coquimbo Fashion Weekend se suma a otras iniciativas que buscan posicionar a Vicuña como un destino turístico de intereses especiales, aprovechando su riqueza natural y cultural.

Un evento esperado por la comunidad

La comunidad de Vicuña se encuentra emocionada y expectante ante la llegada del Coquimbo Fashion Weekend. El evento se ha convertido en una tradición en la región y representa una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y el talento de la comuna.

La moda sostenible se posiciona como una tendencia en alza a nivel mundial, y el Coquimbo Fashion Weekend es una plataforma ideal para promoverla. Vicuña, con su compromiso con la sostenibilidad y su belleza natural, es el escenario perfecto para este evento.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba