ActualidadDeportes

Academias deportivas municipales realizaron muestra en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

El Día Mundial de la Actividad Física, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, busca fomentar la importancia de realizar deporte y actividad física para promover la salud de las personas. En Vicuña, esta fecha no pasó desapercibida, y las academias deportivas municipales organizaron una muestra deportiva en la Plaza Gabriela Mistral para celebrar este día especial.

Una Muestra Deportiva-Recreativa para Todos

La muestra deportiva en la Plaza Gabriela Mistral contó con la participación de diversas disciplinas que se practican habitualmente en el Polideportivo, la Casa del Deporte y el Estadio Municipal. Desde karate y tenis de mesa hasta voleibol y fútbol, los deportistas locales mostraron su talento y dedicación en cada una de estas disciplinas.

Además de las disciplinas más conocidas, también se destacaron actividades como el ajedrez, el tenis, el entrenamiento funcional y la escalada. Estas opciones brindan a los residentes de Vicuña una amplia variedad de opciones para mantenerse activos y saludables.

El Compromiso de la Municipalidad de Vicuña

La Oficina de Deportes de la municipalidad fue la encargada de organizar este evento, demostrando el compromiso del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y su equipo para promover la actividad física en la comunidad. El alcalde expresó su satisfacción al ver la plaza llena de personas entusiasmadas practicando deporte, en su mayoría, provenientes de las academias deportivas municipales.

«No deben haber excusas para hacer deporte», afirmó el alcalde Vera Castillo. «Seguiremos entregando los espacios y las condiciones para practicar deportes y promover un estilo de vida saludable en nuestra comunidad».

Deportistas Locales

La muestra deportiva también fue una oportunidad para que los deportistas locales destacaran sus logros y compartieran su pasión por el deporte. Pedro Araya, profesor de la academia de Tenis de Mesa, estuvo presente en el evento, mostrando su disciplina deportiva y alentando a las personas de todas las edades a unirse a las actividades deportivas.

«Invito a las personas de cualquier edad a visitar la Casa del Deporte, donde enseñamos tenis de mesa de forma gratuita», dijo Araya. «Es bonito ver a la gente practicar cualquier deporte y dejar de lado el sedentarismo, los teléfonos y la televisión».

Juan Pablo Domínguez, un destacado deportista paralímpico, también estuvo presente en la muestra deportiva. Domínguez compartió su orgullo al participar en este tipo de actividades y ver a la gente dedicada al deporte. Además, agradeció el apoyo recibido cuando representó a Chile en competencias internacionales.

Elkilibrios: Una Agrupación Destacada

Uno de los aspectos destacados de la muestra deportiva fue la participación del club de montañismo Elkilibrios. Esta joven agrupación de Vicuña aprovechó la oportunidad para mostrar sus actividades y motivar a la comunidad a unirse a ellos. Martin Flores y Rodrigo Flores, fundadores de Elkilibrios, invitaron a todos los amantes de la montaña a unirse a su club y convertirse en un ícono de esta disciplina en la zona.

«Debemos aprovechar las bellas montañas que tenemos en la zona», expresó Martin Flores. «Invitamos a todos los amantes de este deporte a formar parte de este club y explorar las diversas actividades que podemos realizar, como senderismo, escalada, caminatas y bicicletas».

Recomendaciones y Rutinas Saludables

Además de la muestra deportiva, los profesionales de la salud presentes en el evento brindaron recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludable y rutinas de ejercicio que se pueden realizar diariamente en casa. Estas recomendaciones ayudan a complementar la práctica deportiva y promover una vida sana en la comunidad de Vicuña.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física en la Plaza Gabriela Mistral fue un éxito rotundo. Gracias al compromiso de la Municipalidad de Vicuña y la dedicación de las academias deportivas municipales, la comunidad pudo disfrutar de una muestra deportiva-recreativa que promueve la importancia de mantenerse activo y saludable.

En palabras del alcalde Vera, «el deporte debe ser una parte fundamental de nuestras vidas, y seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros ciudadanos los espacios y las condiciones necesarias para practicarlo».

Vicuña es un ejemplo de cómo las academias deportivas municipales pueden tener un impacto positivo en la comunidad, promoviendo la actividad física y fomentando un estilo de vida saludable. La muestra deportiva en la Plaza Gabriela Mistral demostró la diversidad de disciplinas deportivas disponibles y el talento de los deportistas locales.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba