Turismo

60 empresarios turísticos de Vicuña se capacitaron en inglés

En el rubro del turismo, el aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para brindar un servicio de calidad a los visitantes extranjeros. Consciente de esto, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha implementado el Programa de Posicionamiento Internacional de la Oferta Turística de la Comuna, con el objetivo de elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos en la localidad. En el marco de este programa, se han llevado a cabo talleres de inglés para empresarios y trabajadores del sector turístico, con el fin de mejorar su capacidad de comunicación con los visitantes extranjeros.

Elevando los estándares de calidad

Los talleres de inglés organizados por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña han tenido como objetivo principal mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en la comuna. Para lograrlo, se ha trabajado en la capacitación de los empresarios y trabajadores del sector, quienes han tenido la oportunidad de adquirir habilidades comunicativas en inglés que les permitan interactuar de manera efectiva con los turistas extranjeros.

Los talleres han sido llevados a cabo durante los meses de octubre y noviembre, en tres grupos de 20 estudiantes cada uno. En total, han participado 60 empresarios y trabajadores locales, quienes han recibido clases en la sala digital de la Casa de la Cultura de Vicuña. Estos cursos forman parte del primer llamado, y la programación contempla la realización de talleres adicionales hasta el mes de abril de 2024.

Contenido de los talleres

Durante las 15 sesiones de cada taller, los participantes han tenido la oportunidad de aprender y practicar el idioma inglés de manera dinámica y entretenida. Las clases han sido dictadas por profesionales de la empresa English Coaching LS, quienes se han encargado de brindar una formación integral en el idioma.

Entre los contenidos abordados en los talleres se encuentran aspectos gramaticales, vocabulario específico relacionado con el turismo, expresiones comunes utilizadas en el sector, así como también situaciones de la vida real en las que los empresarios y trabajadores puedan aplicar sus conocimientos de inglés. Además, se han realizado entrevistas orientadas a la temática turística, permitiendo a los participantes poner en práctica lo aprendido durante las clases.

Beneficios de los talleres de inglés

La participación en los talleres de inglés ha generado una serie de beneficios tanto para los empresarios y trabajadores del sector turístico como para la comunidad de Vicuña en general.

En primer lugar, el dominio del idioma inglés permite a los empresarios y trabajadores establecer una comunicación más efectiva con los turistas extranjeros, lo que se traduce en una experiencia más satisfactoria para los visitantes y, por ende, en una mayor probabilidad de que regresen en el futuro.

Además, el conocimiento del idioma inglés también contribuye a mejorar la calidad de los servicios turísticos en la comuna. Al poder entender y atender las necesidades de los turistas extranjeros de manera adecuada, los empresarios y trabajadores pueden ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las expectativas de los visitantes.

Por otro lado, el desarrollo de talleres de inglés en Vicuña también beneficia a la comunidad en general. Una mayor capacidad de comunicación en inglés puede atraer a un mayor número de turistas extranjeros a la comuna, lo que a su vez impulsa la economía local y genera nuevas oportunidades de empleo y negocios.

Experiencias de los participantes

Los empresarios y trabajadores que han participado en los talleres de inglés han destacado los beneficios que han obtenido a raíz de su participación.

Francisco Edmundo Ponce Villalobos, Bartender del restaurante Bilbania, valoró la importancia de poder comunicarse en inglés con los clientes extranjeros. Según él, la mayoría de los estudiantes no hablaban inglés al inicio, pero gracias a los talleres lograron desarrollar habilidades de conversación que les permiten entenderse mejor con los visitantes extranjeros y ofrecerles un servicio de mayor calidad.

Fernando Muñoz López, Director de English Coaching LS, destacó la relevancia de la comunicación en inglés en el sector turístico. Explicó que las ciudades europeas son abiertas al turismo debido a su capacidad de comunicación, y que Vicuña no debe quedar rezagada en este aspecto, ya que es una localidad de gran importancia en términos turísticos y comerciales.

Próximos talleres

Tras el éxito de los primeros talleres de inglés, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña continuará ofreciendo esta capacitación a más empresarios y trabajadores del sector turístico en la comuna.

El segundo grupo de empresarios y trabajadores comenzará a cursar desde el 4 de diciembre hasta mediados de enero, mientras que el tercer grupo lo hará desde finales de febrero hasta principios de abril del próximo año.

La realización de estos talleres demuestra el compromiso de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña por elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos en la comuna, y su reconocimiento de la importancia de la capacitación en el idioma inglés como herramienta fundamental para lograrlo.

En conclusión, los talleres de inglés para empresarios turísticos de Vicuña se presentan como una oportunidad única para mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en la comuna. Gracias a esta capacitación, los empresarios y trabajadores del sector podrán establecer una comunicación más efectiva con los turistas extranjeros, brindando un servicio de mayor calidad y contribuyendo al desarrollo turístico y económico de la localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba