Actualidad

Destacan labor de carabineros en ceremonia de ascensos de la policía uniformada elquina

El evento tuvo lugar en el frontis de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña con la presencia de autoridades locales.

En el frontis de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña se realizó la ceremonia de ascenso de tres efectivos, actividad que estuvo encabezada por el Mayor Ismael Maldonado Moreno y el alcalde de la comuna, Fernando Guamán Guamán.

En la ocasión fue ascendido el Cabo 1º Waldo Santana Marambio a Cabo 2º; el Carabinero Boris Tortis Olivares a Cabo 2º; y Samuel Muñoz Neris a Suboficial Mayor. Este último policía reflejó la emoción del momento, pues estuvo acompañado de su familia, tal como los otros efectivos. “Estoy muy emocionado, es el último escalafón en nuestra carrera funcionaria, todos seguimos esa meta. Con el Comisario que me puso la estrella nos conocimos desde hace mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de ser carabinero, nosotros damos el todo por el todo para la comunidad”, resaltó.

Junto con encabezar la ceremonia, el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, felicitó a cada uno de los policías de la Quinta Comisaría, por la enorme labor que han desarrollado en el valle de Elqui. “A cada hombre que asciende es un reconocimiento a su trabajo y su esfuerzo. Es una ceremonia muy emotiva, es aún reconocimiento que hace la institución. Queremos seguir trabajando de esta forma, tenemos grandes proyectos, con más recursos y más efectivos”, dijo.

Quien también felicitó a cada uno de los efectivos de carabineros fue el alcalde Fernando Guamán, quien participó de la ceremonia junto al concejal René Ahumada Tapia. El edil resaltó la labor de la policía uniformada en la zona, especialmente por el trabajo que se lleva a cabo en conjunto a la PDI y el Móvil de Seguridad. “Estamos trabajando en la implementación del Plan Cuadrante y en cámaras de seguridad, es una gran gestión que se debe destacar”, sostuvo la autoridad comunal.

Recordemos que en su última visita a la comuna de Vicuña, el General de la Cuarta Zona de Carabineros, Jorge Fernández Mardones, informó que a comienzos del 2013 estará instaurado el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros en Vicuña, con el cual  aumenta el número de Carabineros y vehículos. Así también, se trabajará junto al municipio la instalación de cámaras de seguridad en la nueva plaza de armas de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba