Educación

Reconocen a Educadoras de Párvulos en Vicuña

En la comuna de Vicuña, ubicada en la hermosa región de Elqui en Chile, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de reconocimiento a cerca de 80 educadoras de párvulos. Este evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, fue un hito simbólico que destacó el valioso rol que desempeñan estas profesionales en la formación de la primera infancia. La ceremonia contó con la participación de las educadoras, sus familias, autoridades locales y una presentación especial de la orquesta municipal «Gabriela Mistral». En este artículo, exploraremos en detalle este importante evento y la labor de los educadores de la primera infancia en Vicuña.

El Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos

La ceremonia de reconocimiento a los educadores de la primera infancia en Vicuña se llevó a cabo en el marco del Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos, una fecha especial que se celebra en Chile cada 22 de noviembre. Esta conmemoración tiene como objetivo resaltar la importancia de la educación en la primera etapa de la infancia y reconocer el valioso trabajo de las educadoras en este ámbito.

El Valor del Rol de las Educadoras de Párvulos en Vicuña

Cerca de 80 educadoras de párvulos participaron en esta ceremonia, expresando su alegría y gratitud por el reconocimiento otorgado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña. Estas profesionales desempeñan una labor fundamental en los diferentes jardines infantiles y salas cunas VTF de la comuna, contribuyendo de manera significativa a la formación y desarrollo de los niños en su etapa más temprana.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial a las educadoras con mayor trayectoria, quienes fueron acompañadas por sus familiares, autoridades y invitados especiales. Patricia Bustamante, encargada del jardín infantil Abejitas Doradas de Rivadavia, fue una de las educadoras más distinguidas debido a sus numerosos años de servicio en el campo de la educación. En sus palabras, expresó su profunda emoción y destacó que su labor como educadora va más allá de recibir premios, ya que su principal motivación son los niños a quienes dedican su trabajo y esfuerzo diario.

Voces de las Educadoras de Párvulos en Vicuña

Alicia Ugalde, educadora del jardín infantil y sala cuna Luz del Valle de Andacollito, agradeció la iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y compartió su experiencia como educadora de la primera infancia. Para ella, trabajar con niños es una labor hermosa que requiere dedicación y entrega. Además, resaltó los desafíos actuales de la educación parvularia, especialmente en cuanto a la deserción escolar, y la importancia de dar a conocer las metodologías de enseñanza basadas en juegos y canciones para motivar a los niños a ingresar a los jardines infantiles.

Reconocimiento de las Autoridades y Compromiso Municipal

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a los concejales Kether Gómez y Rodrigo Alcayaga, y el jefe del DAEM, Gabriel Pastén. El alcalde destacó el increíble trabajo realizado por las educadoras de párvulos y enfatizó la importancia de la formación en la primera infancia para el desarrollo de los niños en etapas educativas posteriores. Asimismo, resaltó la labor de las educadoras en barrios urbanos y localidades rurales de la comuna de Vicuña, reconociendo el impacto positivo que generan en la vida de los niños y niñas.

Compromiso Municipal y Fortalecimiento de la Educación Parvularia

La Ilustre Municipalidad de Vicuña ha demostrado su compromiso con la educación parvularia a través de diversas acciones. Recientemente, 6 de los 9 jardines y salas cunas VTF de Vicuña recibieron el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, superando la media nacional. Además, el municipio ha invertido en infraestructura y mejoras para garantizar mejores condiciones en los establecimientos educativos y fortalecer la educación parvularia en su integralidad. Estas acciones ratifican la importancia de esta etapa educativa para niños y niñas, así como el reconocimiento a las educadoras que ejercen su labor con gran vocación y dedicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba