Cultura

Realizan una misa a la chilena en la localidad de El Tambo para orar por nuestro país

Para llegar a una gran cantidad de público, la transmisión de la eucaristía fue a través de redes sociales, y contó con pies de cueca para darle el carácter de chilenidad de estos días.

Con todas las medidas que rigen el protocolo sanitario vale decir toma de temperatura, alcohol gel, distanciamiento social y pocas personas dentro de la iglesia, se llevó a cabo una misa a la chilena en el Santuario de la Purísima del Valle del Elqui, ubicado en la localidad de El Tambo, encuentro que se vivió al mediodía de este 17 de septiembre, a fin de pedir por Chile en medio de la pandemia por el coronavirus.

Entre los asistentes a la eucaristía participaron presencialmente el alcalde de Vicuña Rafael Vera, los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, y algunos vecinos, sin embargo para llegar a una gran cantidad de público, la transmisión de la eucaristía fue a través de redes sociales, siendo oficiada por el párroco de Vicuña, José Luis Flores, quien llamó a la ciudadanía a cuidarse en estas Fiestas Patrias. “Este acto que es tan tradicional, tanto el desfile, como la canción nacional, como la bandera, que nos identifican a todos, en esta ocasión no fue un Te Deum, fue una misa que ha sido muy significativa en este lugar de El Tambo, porque es la primera presencia católica que ha habido acá en el valle, y desde acá una bendición en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.

Sebastián Tapia, administrador ejecutivo del Santuario de la purísima del Valle del Elqui  manifestó su alegría. “Esta es una actividad tradicional, y contentos, y este es un lugar de encuentro no tan solo para Vicuña, sino para todo el valle de Elqui, entonces le quisimos dar este sentido, entre solemne y Chileno para que pudiera llegar a todos los vecinos”.

En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera expresó la importancia de esta jornada, marcada por mensajes de esperanza para la comunidad. “Tener un mensaje de fe, de solidaridad, un mensaje que nos une cada día más, y que hace que la fe sea un motor importante en nuestras vidas, y por otro lado un lugar tan emblemático como esta iglesia que fue la primera construida en el valle de Elqui”.

 La misa fue transmitida por las redes sociales, especialmente el Facebook del Santuario de la Purísima del valle del Elqui, y también pudo ser oída por radio Elquina.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba