ActualidadEconomía

MOP llama a licitación por Estudio de Prefactibilidad para mejoramiento de tramo urbano en Ruta 41CH

La Dirección de Vialidad de la región de Coquimbo ha lanzado una convocatoria de licitación pública para llevar a cabo un estudio de prefactibilidad en la ruta 41CH, con el objetivo de mejorar su tramo urbano en la comuna de La Serena. Este estudio busca analizar diversas alternativas que permitan generar una solución vial moderna y eficiente.

Convocatoria de Licitación Pública

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, ha iniciado un llamado a licitación pública para el estudio de prefactibilidad del mejoramiento del tramo urbano de la Ruta 41CH. Esta convocatoria está dirigida a empresas especializadas en seguridad vial y que se encuentren inscritas en el Registro MOP.

La licitación se encuentra abierta desde el 19 de octubre y está dirigida a empresas con experiencia en el área. El estudio de prefactibilidad busca analizar alternativas que permitan mejorar la vialidad y seguridad del tramo urbano de la ruta, desde la ruta 5 hasta justo antes del aeropuerto. Esta ruta también continúa hacia el oriente en su tramo interurbano, uniendo las comunas de La Serena y Vicuña.

Objetivo del Estudio

Según la publicación en el Diario Oficial, el objetivo principal de este estudio de prefactibilidad es analizar diferentes alternativas de mejora y seguridad para el tramo urbano de la Ruta 41CH. Se busca generar un anteproyecto que proporcione una solución vial eficiente, garantizando condiciones de fluidez, seguridad y sustentabilidad tanto para vehículos de pasajeros como de carga, así como para la circulación de peatones y ciclistas.

El SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, destacó la importancia de este estudio de prefactibilidad para mejorar la viabilidad en zonas urbanas. El objetivo es dotarlas de infraestructuras como ciclovías y rotondas, si es necesario. Este estudio pretende utilizar el conocimiento más avanzado para modernizar y mejorar la vialidad, contribuyendo a la construcción de una ciudad inteligente, moderna y sustentable, con la ruta 41CH como uno de sus ejes troncales.

Bases y Requisitos de la Licitación

Las bases y requisitos técnicos para participar en esta licitación se encuentran disponibles para descargar en el sitio web www.mercadopublico.cl. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas técnicas y económicas hasta el 30 de noviembre del 2022.

Además, se establece que las consultas, respuestas y aclaraciones podrán realizarse en fechas específicas, siendo los días 9, 20 y 29 de noviembre los límites para cada una de estas instancias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba