EconomíaEducaciónMineríaSaludTrabajo

Empresa ALTO representa a Illapel en el Sello de Proveedores Regionales de MLP

La empresa de ingeniería y construcción ALTO, con sede en Illapel, ha sido seleccionada para participar en el Sello de Proveedores Regionales de Minera Los Pelambres. Esta iniciativa, impulsada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE) en colaboración con la Universidad Católica del Norte (UCN) y Minera Los Pelambres, tiene como objetivo reconocer y acreditar a empresas proveedoras regionales que cumplen con los estándares y requisitos exigidos por la industria minera.

Auditoría y Categorización de Proveedores Regionales

ALTO está siendo auditada por un equipo de la UCN en diferentes áreas como seguridad, medio ambiente, calidad, entre otros. Esta auditoría tiene como propósito evaluar el cumplimiento de la empresa con los estándares requeridos y determinar su categoría dentro del Sello de Proveedores Regionales.

El Sello de Proveedores Regionales busca establecer un modelo automatizado que permita calificar y acreditar a las empresas proveedoras regionales que cumplen con los requisitos y estándares exigidos por las compañías mineras. Esto les brinda la oportunidad de acceder a nuevos negocios, mayor visibilidad en el mercado y un posicionamiento destacado en la plataforma Espacio Industrial Minero liderada por CIDERE.

Pamela Quiroga, encargada de proyectos de CIDERE, destaca que este sello regional es una oportunidad para las empresas proveedoras de la región de Coquimbo, ya que les permite posicionarse como actores clave en la industria minera y superar las brechas que puedan existir en términos de calidad y competitividad.

ALTO es la única entidad de Illapel seleccionada para participar en el Sello de Proveedores Regionales de Minera Los Pelambres. Esta empresa illapelina se ha destacado en los ámbitos de Finanzas, Seguridad, Abastecimiento, Medio Ambiente, Relación con el Entorno y Calidad, lo que ha llamado la atención de los evaluadores y ha generado expectativas positivas sobre los resultados de la auditoría.

Miguel Ángel Pereira, gerente general de ALTO, expresa su confianza en el proceso de auditoría y en las capacidades de la empresa para posicionarse de manera destacada. Pereira destaca que ALTO ha argumentado y demostrado con registros el buen trabajo realizado, lo que les brinda tranquilidad y confianza de obtener una calificación favorable en la auditoría.

El Rol de la UCN en la Certificación de Proveedores

La Universidad Católica del Norte (UCN) desempeña un papel fundamental en el proceso de certificación de proveedores regionales. Claudia Bortolotti, académica de la UCN y coordinadora del proyecto Sello de Proveedores Regionales, explica que el objetivo final del proceso en el que ALTO está inmerso es contrastar la situación actual de la empresa con los estándares que se espera que cumpla en un futuro para ser completamente competitiva.

Este proceso de certificación tiene como finalidad asegurar que las empresas seleccionadas puedan trabajar tanto en la actualidad como en el futuro con Minera Los Pelambres, lo que implica cumplir con los requisitos y estándares más exigentes de la industria minera. La certificación brinda confianza a la minera de contar con proveedores confiables y de calidad, generando así una sinergia positiva entre ambas partes.

Oportunidades para el Desarrollo Regional

El Sello de Proveedores Regionales no solo beneficia a las empresas seleccionadas, sino también a la región de Coquimbo en su conjunto. Esta iniciativa promueve el desarrollo económico y social de la región al potenciar a los proveedores locales, brindándoles mayor visibilidad y oportunidades de negocio.

El acceso a nuevos negocios y la visibilidad en el mercado permiten a las empresas proveedoras regionales expandir sus operaciones y generar empleo en la zona. Además, el posicionamiento en la plataforma Espacio Industrial Minero liderada por CIDERE les otorga una mayor proyección y les permite establecer relaciones comerciales sólidas con otras empresas del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba