Actualidad

Vicuña se prepara para la Navidad

¡La Navidad ha llegado a Vicuña! Con el encendido de los árboles navideños en distintos puntos de la comuna, esta encantadora localidad del Valle de Elqui se prepara para celebrar las festividades de fin de año. El viernes 1 de diciembre, los habitantes de Vicuña se congregaron en los sectores de Rivadavia y Calingasta para dar inicio a los tradicionales ambientes navideños que adornarán cada rincón del pueblo.

Encendido de árboles en los pueblos de Vicuña

Los árboles navideños son un símbolo emblemático de la temporada navideña en Vicuña. Desde la plaza principal hasta el frontis de la municipalidad, estos hermosos árboles llenan de alegría y espíritu festivo a la comunidad local. En esta ocasión, el encendido oficial de los árboles tuvo lugar en los pueblos de Rivadavia y Calingasta. El Alcalde Rafael Vera Castillo, el concejal Kether Gómez Pastén y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Rodríguez Portilla, estuvieron presentes en ambos eventos, compartiendo esta tradición con los vecinos de estas localidades.

El pueblo de Rivadavia fue testigo de un espectáculo inolvidable con la participación del Coro de Profesores y la Orquesta Municipal Gabriela Mistral. Leandro Álvarez, presidente de la junta de vecinos, expresó su agradecimiento por el bonito espectáculo y destacó la constante atención que el alcalde Rafael Vera ha brindado a su pueblo. Por su parte, en Calingasta, Marcela Lemus y su hijo Nicolás Rivera deleitaron al público con su actuación, y la noche culminó con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio Domingo Santa María.

La importancia de las actividades navideñas en la comunidad

Estos eventos navideños son de gran importancia para la comunidad de Vicuña. El Alcalde Rafael Vera Castillo se siente orgulloso de llevar a cabo estas tradiciones que unen a las familias y llenan de alegría a todos los habitantes del pueblo. El concejal Kether Gómez Pastén, quien ha tenido la oportunidad de vivir estos momentos especiales durante ocho años como jefe de gabinete y ahora como concejal, resalta la importancia de compartir estos espectáculos con la familia y la comunidad.

Las festividades navideñas en Vicuña continuarán el próximo sábado 9 de diciembre con el encendido del árbol navideño principal en el centro de la ciudad. A partir de las 19:00 horas, el coro de profesores, la Orquesta Sinfónica de La Antena y Carolina Soto Sinfónica se presentarán para deleitar a los asistentes. Además, el Viejito Pascuero estará presente para encender oficialmente el árbol y compartir la alegría de la Navidad con todos.

Caravana del Viejito Pascuero en la comuna de Vicuña

La Caravana del Viejito Pascuero recorrerá la comuna de Vicuña a partir del martes 19 de diciembre. Durante cuatro días, el Viejito Pascuero visitará diferentes sectores, llevando consigo la magia y la ilusión de la Navidad. Desde Chapilca hasta Calingasta, pasando por La Campana, El Tambo, El Arrayán, Gualliguaica y Hierro Viejo, el Viejito Pascuero dejará sonrisas y regalos en cada hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba