ActualidadPolíticaTurismo

Alcalde Vera participa de inauguración de Hotel en San Juan

El Hotel & Spa combina descanso, aventura y experiencias únicas en la belleza natural.

El 2 de enero del 2024, se inauguró el remodelado espacio turístico «Termas de Pismanta Hotel & Spa» en la Provincia de San Juan, Argentina. Esta inauguración fue parte de las celebraciones del 270º aniversario de la fundación del Departamento de Iglesia. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna, el Intendente de Iglesia, Jorge Espejo, y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. Además, una delegación chilena participó en la apertura del Paso Internacional de Agua Negra.

Este proyecto turístico busca promover los atractivos paisajísticos y diversificar la matriz productiva de la provincia, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del Departamento de Iglesia. El Hotel de Pismanta se presenta como un ícono turístico que combina descanso, aventura y experiencias únicas en la belleza natural de Iglesia. Con habitaciones que ofrecen vistas a la Cordillera de Los Andes, se proyecta como un destino para estadías prolongadas que promueven la integración con la comunidad y la sostenibilidad ambiental.

El gobernador Sergio Uñac destacó la gestión realizada, señalando el crecimiento del turismo receptivo en San Juan y resaltando el potencial de la provincia para seguir construyendo un futuro prometedor. Asimismo, invitó a los amigos chilenos a visitar y disfrutar del hotel.

Inversión y desarrollo del Hotel de Pismanta

Esta inversión incluye la recuperación de la infraestructura hotelera y resalta el patrimonio turístico de esta zona montañosa. Además, busca alinearse a las tendencias turísticas nacionales e internacionales. El proyecto no solo apunta al turismo internacional, sino también al turismo local, involucrando a la comunidad iglesiana en la operación del hotel.

La concesión del hotel se hizo a la empresa Aguas del Cura S.A. y contempla tres etapas diferenciadas de proyecto, ejecución e inversión, con el propósito de mejorar continuamente el bien hotelero y sus servicios, posicionándolo en un mercado competitivo como producto de turismo termal.

En la actualidad, la empresa concesionaria trabaja en la puesta en valor del casco histórico del hotel, la actualización de instalaciones eléctricas, sanitarias y circuitos termales internos, así como la habilitación de corredores de habitaciones y áreas de apoyatura.

Beneficios y oportunidades para la comunidad iglesiana

El Hotel de Pismanta no solo generará oportunidades de empleo para los iglesianos, sino que también beneficiará a los prestadores turísticos del departamento y al consumo local. Jorge Espejo, Intendente del Departamento de Iglesia, destacó que este hotel será un disparador de oportunidades para la comunidad, ya que atraerá tanto a turistas que se hospeden en el hotel como a aquellos que visiten las distintas prestaciones termales y actividades astronómicas de la zona.

Además, se espera que el hotel fomente las economías a escala y promueva las actividades arraigadas en la vida del pueblo. La idea del proyecto es crear un elemento que vincule a la comunidad local y a la actividad turística, generando así una mayor integración y desarrollo para el Departamento de Iglesia.

Un destino para el turismo termal y la aventura

El Hotel de Pismanta se posiciona como un destino para el turismo termal y la aventura. Además de sus prestaciones termales, los visitantes podrán disfrutar de la belleza natural de Iglesia, conocer paisajes, degustar platos típicos y disfrutar de sus aguas termales.

El diseño del hotel incluye pautas bioclimáticas y de sostenibilidad, como el ahorro energético, la gestión de residuos y el empleo de materiales locales. Se busca que el hotel no solo entregue servicios termales integrales, sino que también promueva la conservación del medio ambiente y la utilización de recursos locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba