ActualidadCultura

Feria del Libro Gabriela Mistral en Vicuña: Celebrando la lectura en el corazón del Valle de Elqui

La hermosa ciudad de Vicuña, ubicada en el pintoresco Valle de Elqui, se prepara para dar inicio a la octava edición de su esperada Feria del Libro Gabriela Mistral. Durante nueve emocionantes jornadas, tanto locales como turistas podrán sumergirse en un ambiente cultural único, disfrutando de una amplia variedad de actividades relacionadas con la literatura y el fomento de la lectura.

Una tradición cultural del verano en la región

La Feria del Libro Gabriela Mistral se ha convertido en una tradición cultural en la región durante los meses de verano. Organizada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña a través de la Corporación Municipal de Cultura, esta destacada actividad contribuye al acceso a la lectura y al desarrollo del ecosistema del libro en el territorio.

Desde el 12 hasta el 20 de enero, la Plaza Gabriela Mistral se transformará en un espacio vibrante lleno de libros, escritores renombrados y actividades culturales para todas las edades. Con la participación de más de 30 casas editoriales y destacados autores nacionales e internacionales, esta feria del libro promete ser un evento imperdible.

Una inauguración de lujo con Alberto Fuguet

La primera jornada de la feria, el viernes 12 de enero, comenzará a las 20:00 horas con la participación del reconocido escritor y cineasta nacional, Alberto Fuguet. Autor de exitosas novelas como «Mala Onda» y «Sobredosis», Fuguet compartirá y leerá un extracto de su nueva obra, «Ciertos Chicos», que será lanzada en marzo de este año. Será una oportunidad única para los amantes de la literatura de conocer de cerca a este talentoso autor y escuchar de primera mano sobre su última creación.

Actividades para todas las edades

Durante las nueve jornadas de la Feria del Libro Gabriela Mistral, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación pensada para todas las edades. Además de la participación de reconocidos escritores, habrá música, danza y actividades especiales para fomentar la lectura entre los más pequeños.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destaca la importancia de esta feria del libro para la comunidad: «Del día 12 al día 20 en Plaza Gabriela Mistral vamos a tener una feria del libro con más de 30 casas editoriales con grandes escritores que van a exponer todos los días de carácter nacional e internacional, creemos que es un imperdible».

Un espacio para la cultura y la lectura

Erika Barraza, vecina de Vicuña, considera la Feria del Libro Gabriela Mistral como una gran instancia para promover la cultura en la comuna. Reconoce que el país necesita este tipo de actividades, especialmente porque la comprensión lectora no es buena. La feria del libro se convierte así en un espacio para fomentar la lectura, tanto para la comunidad local como para los visitantes que llegan a la zona.

Miriam Rioseco, de la librería Aquilibros, invita a la gente a acercarse a la feria y destaca su importancia tanto para las librerías como para las editoriales: «La feria del libro es un complemento para todo, no solo para nosotros como librería, también es importante para las editoriales que participan en ella».

Presentaciones destacadas y lanzamientos literarios

Además de la participación de Alberto Fuguet, la feria contará con la presencia de otros destacados escritores y periodistas. Sofía Tupper, periodista y autora del libro «Pactos de Silencio», la Historia del Caso Lejderman, estará presente en esta versión de la feria y aprovecha la oportunidad para invitar a todos a la presentación de su obra: «Los invito este sábado a las 20:30 horas al lanzamiento de mi libro Pactos de silencio… la presentación será en el marco de la octava feria del libro Gabriela Mistral».

Actividades de fomento lector para los más pequeños

La Feria del Libro Gabriela Mistral también ofrece una serie de actividades especialmente diseñadas para fomentar la lectura entre los niños y niñas. Estas incluyen funciones de cuentacuentos, títeres, juegos didácticos y mucho más. Se llevarán a cabo en dos horarios, a medio día a cargo del programa HEPI Crianza de Vicuña, y a las 18:30 horas con diferentes artistas y compañías.

Programación y más información

Si deseas conocer la programación completa de la Feria del Libro Gabriela Mistral, te invitamos a visitar el sitio webwww.vicunacultura.cl o seguir las redes sociales en Facebook e Instagram con el nombre «vicunacultura».

Rodrigo Rivera, asistente de producción de la Corporación Municipal de Vicuña, asegura que todo está preparado para este evento cultural: «Como corporación municipal estamos muy expectantes de lo que será esta nueva versión de la feria del libro, la que siempre convoca a mucha gente tanto local como turistas que visitan la zona».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba