ActualidadCultura

Fiesta Costumbrista de El Tambo: Una Celebración Tradicional en el Valle de Elqui

La Corporación Municipal de Turismo de Vicuña se complace en anunciar el éxito rotundo de la Fiesta Costumbrista de El Tambo, un evento tradicional que se llevó a cabo el pasado sábado. Con una gran convocatoria, esta festividad reunió a cerca de 300 turistas en la plaza de la localidad, quienes disfrutaron de la oferta gastronómica, artesanal y cultural del lugar. Emprendedores locales como Yésica Rocco, quien cultiva plantas ornamentales en el Valle de Elqui, se mostraron satisfechos con los resultados de la actividad.

Un Encuentro Auténtico de Tradiciones

La Fiesta Costumbrista de El Tambo es un evento anual que busca rescatar y promover las tradiciones y costumbres de la zona. Organizado por la Junta de Vecinos de la localidad, con el apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, este encuentro reúne a emprendedores, artesanos y artistas locales en un ambiente festivo y acogedor.

La plaza del pueblo fue el escenario perfecto para albergar esta celebración, que contó con una amplia oferta de alimentos, bebidas y artesanías con identidad local. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con música en vivo y de visitar atractivos turísticos como la iglesia -una de las más antiguas de la región- y el aviario de Parcela Los Nonos.

Un Impacto Positivo en la Economía Local

La Fiesta Costumbrista de El Tambo ha sido la más exitosa en términos de convocatoria hasta la fecha. Los emprendedores locales se mostraron entusiasmados al vender rápidamente todos sus productos durante el evento. Según Lucía Álvarez, dirigente de la Junta de Vecinos de El Tambo, esta festividad ha tenido un impacto positivo en la economía de los vecinos de la localidad.

Rachid Dip, propietario de Parcela Los Nonos, también se mostró contento con la gran afluencia de visitantes. Su complejo de cabañas, que cuenta con un aviario con más de 10 especies exóticas, recibió a más de 200 personas durante la Fiesta Costumbrista. Los niños, en particular, quedaron encantados con la experiencia de alimentar a las alpacas y descubrir las diversas atracciones del lugar.

Un Trabajo en Conjunto para el Éxito del Evento

La organización de la Fiesta Costumbrista de El Tambo fue el resultado de un trabajo colaborativo entre la Junta de Vecinos y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. Vicente Sarria, Encargado de Desarrollo Institucional de la Corporación, destacó la importancia de la coordinación y el apoyo mutuo para la realización de este evento.

Este éxito se suma a la serie de festividades tradicionales que se llevarán a cabo en la región en los próximos días. La Feria de Verano 2024 de Chapilca se celebrará el sábado 20 de enero, seguida de la Fiesta Costumbrista de Rivadavia el sábado 27 del mismo mes. Estas celebraciones prometen una experiencia auténtica y enriquecedora para los visitantes.

Descubre los Tesoros del Valle de Elqui

El Tambo, ubicado a unos 6 km de la ciudad de Vicuña, es solo uno de los tesoros que el Valle de Elqui tiene para ofrecer. Esta zona, conocida por sus impresionantes paisajes, sus viñedos y su cielo estrellado, es un destino turístico cada vez más popular en Chile. Además de disfrutar de festividades como la Fiesta Costumbrista de El Tambo, los visitantes pueden explorar sus encantadores pueblos, visitar bodegas de vino, realizar observación astronómica y disfrutar de actividades al aire libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba