ActualidadDeportesPolítica

Paihuano: Impulsando Carreras Deportivas con Becas Municipales

En el Municipio de Paihuano, ocho jóvenes deportistas recibieron la Beca Mérito Deportivo 2024, una iniciativa promovida por el Alcalde Hernán Ahumada. Estas becas se entregaron con el objetivo de apoyar a los talentosos atletas de la comuna y continuar impulsando sus carreras en el ámbito deportivo.

Entrega de las Becas Mérito Deportivo 2024

El Alcalde Hernán Ahumada encabezó la ceremonia de entrega de las Becas Mérito Deportivo 2024 y pudo compartir este emocionante momento con los deportistas paihuaninos. Durante la entrega, el Alcalde destacó la importancia de estas becas para los jóvenes deportistas y enfatizó que cada uno de ellos recibiría una ayuda consistente en la entrega de 10 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), que podrían utilizar en la compra de implementos, pago de pasajes y alimentación, entre otras cosas.

Isidora Toro, una joven futbolista que se desempeña en las juveniles de la Universidad de Chile, expresó su gratitud por el apoyo municipal y destacó que esta beca es un gran aporte para seguir en su carrera futbolística. Esta no es la primera vez que Isidora recibe esta ayuda, y para ella, contar con este respaldo es muy relevante.

Cristóbal Portal, un ciclista destacado, también recibió esta ayuda económica por tercer año consecutivo. Agradeció a la Municipalidad por su apoyo a los deportistas de la comuna y resaltó la importancia de esta beca para aquellos que representan a Paihuano en el ámbito deportivo. El ciclismo es un deporte que requiere mucha inversión, y esta beca le será de gran ayuda para continuar su desarrollo como ciclista.

Sebastián Ramos, levantador de pesas, se mostró muy agradecido por este apoyo municipal y destacó que esta es la primera vez que obtiene la beca. Para él, esta ayuda será fundamental para seguir practicando el levantamiento de pesas, su deporte de elección. El joven deportista expresó su gratitud hacia el Alcalde y todos aquellos que apoyan este tipo de beneficios.

Los Jóvenes Deportistas Beneficiados

Además de los mencionados anteriormente, otros jóvenes talentosos recibieron la Beca Mérito Deportivo 2024 en Paihuano. Entre ellos se encuentran las hermanas Fernanda y Catalina Rojas, destacadas jinetes corraleras. Amauta Renz, un escalador prometedor, también fue beneficiado con esta beca. Joaquín Barraza y Anyhela Rodríguez, dos futbolistas con gran potencial, completan el listado de deportistas que recibieron esta ayuda económica.

Estas becas representan una oportunidad invaluable para los jóvenes deportistas de Paihuano, brindándoles el respaldo necesario para seguir desarrollándose en sus respectivas disciplinas. El apoyo del Municipio demuestra el compromiso con el deporte local y el reconocimiento a los esfuerzos y logros de estos atletas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba