Actualidad

Círculo de Carabineros en Retiro de Vicuña celebra su 49º aniversario

El Círculo de Carabineros en Retiro de Vicuña (CIRCAR) ha celebrado recientemente su 49º aniversario en una emotiva ceremonia. Esta institución, fundada el 12 de noviembre de 1974, tiene como objetivo principal salvaguardar los valores institucionales de Carabineros, destacando el espíritu y compañerismo que los caracteriza.

Reconocimiento a los socios destacados

Durante la ceremonia, se llevó a cabo un reconocimiento especial a algunos de los socios del CIRCAR que han destacado por su honorable historia y su contribución a la institución policial. Uno de los homenajeados fue el Vicesargento de Carabineros, don Jorge Godoy, quien recibió este reconocimiento por su destacada trayectoria y por haber sido parte de la custodia de la poetisa Gabriela Mistral durante su última visita a Chile en 1954.

La hija de Jorge Godoy, Georgina Godoy, expresó su sorpresa y gratitud por este reconocimiento a su padre, quien se encontraba alejado de la institución desde hace muchos años debido a su edad. Georgina destacó el orgullo que siente por la institución de Carabineros y agradeció al CIRCAR por este gesto tan significativo.

Los valores del CIRCAR

El CIRCAR de Vicuña tiene como principal objetivo salvaguardar los valores institucionales de Carabineros, así como promover el espíritu y compañerismo entre sus miembros. Esta organización busca crear lazos internos que permitan a Carabineros mantenerse firme en sus principios y seguir siendo la principal institución de seguridad de Chile y sus habitantes.

El Sargento 1ro en retiro Cristian Contreras Robledo, presidente del CIRCAR Vicuña, destaca la importancia de la institución en su vida y en la de otros miembros. Él afirma que gracias a Carabineros es lo que es hoy y se siente orgulloso de formar parte de este círculo que considera una familia. Además, menciona que aquellos que ya han pasado por las filas de la institución seguirán luchando y brindando su apoyo a los demás, compartiendo su experiencia y cariño.

Reconocimiento desde la comunidad

El comisario de la 5ta comisaría de Vicuña, mayor Felipe Barraza, resalta la importancia de mantener los vínculos entre los carabineros en retiro. Destaca que comparten las mismas vivencias y objetivos, y que se apoyan mutuamente. Considera que la organización del personal en retiro es valorable y destacable, ya que han logrado obtener beneficios médicos para ellos y para los carabineros activos. Además, enfatiza la importancia de reconocer este tipo de instancias, sobre todo en el contexto histórico del país.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, también destaca la labor de Carabineros y la relevancia que tiene la institución para la comunidad. Durante los 49 años de existencia del CIRCAR, el alcalde ha podido ver su crecimiento y proyectos, así como la unión de las familias de los carabineros en retiro. Se muestra feliz y agradecido por poder conocer a personas que han sido parte de la historia de Chile y valora su contribución al país.

Beneficios y nuevos anuncios

El director regional de DIPRECA, Héctor Roca Flores, quien prestó sus últimos años de servicio como carabinero en la comuna de Vicuña, se siente identificado y participa activamente en estas instancias. Les desea a todos los suboficiales y montepiadas un feliz día y los invita a disfrutar en armonía. Además, anuncia importantes beneficios para los miembros del CIRCAR, como servicios oftalmológicos con 14 profesionales y la reducción de aranceles en Red Salud.

En conclusión, la celebración del 49º aniversario del Círculo de Carabineros en Retiro de Vicuña ha sido un momento emotivo y significativo para todos sus miembros. Se ha reconocido la trayectoria y el compromiso de destacados socios, y se ha destacado la importancia de mantener los lazos y valores institucionales. Esta celebración refuerza la labor de Carabineros y su relevancia en la comunidad de Vicuña, y demuestra el apoyo y gratitud hacia aquellos que han contribuido a la historia de Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba