Actualidad

Se agudiza déficit en reservas de agua y nieve de la Región de Coquimbo

 

En una nueva actualización a su reporte hídrico, la sanitaria Aguas del Valle evidenció que pese a las lluvias caídas en Choapa, el nivel de los embalses, aguas superficiales y agua nieve en la cordillera continúa disminuyendo progresivamente.

Ante este escenario, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, comentó respecto a las medidas que se están tomando desde la empresa sanitaria y reiteró el llamado a ser prudente con el uso del agua. “Seguimos monitoreando de forma permanente las cuencas y embalses de nuestra región y trabajando arduamente en la construcción de nuevos pozos y en la generación de acuerdos que nos permitan reforzar el sistema para mantener la continuidad del servicio en toda nuestra red”, señaló.
Según los últimos registros el déficit de precipitaciones en La Serena alcanza un -97,7% (0,2 mm acumulados); la comuna de Illapel -95,5% (1,4 mm); y Combarbalá -99,7% (0,1 mm). En relación con la cantidad de agua embalsada, Puclaro (provincia de Elqui) tiene un 24,5% de su capacidad total; La Paloma (provincia del Limarí) un 11,5%; mientras que en Choapa, El Bato no supera el 5,1%.
En cuanto a la nieve, la Estación Vega Negra, en la cordillera de la provincia de Limarí, registra una disminución de un 99,7% respecto a su promedio anual histórico, con sólo 1 mm acumulados.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba