ActualidadCulturaTurismo

Gran convocatoria dio comienzo a Feria Costumbrista de Paihuano

La Feria Costumbrista de Paihuano, en el hermoso Valle de Elqui, dio inicio a su edición número 24 con una jornada inaugural llena de alegría y entusiasmo. Más de 5 mil personas, entre paihuaninos y turistas, se congregaron en el centro de eventos Chanchoqui para disfrutar de esta tradicional fiesta que celebra la cultura y las costumbres de la zona.

Un Día Lleno de Actividades para Todos los Gustos

Desde tempranas horas de la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos stands de gastronomía y artesanía, donde pudieron degustar exquisitos platos típicos y adquirir productos elaborados por talentosos artesanos locales. Además, se llevaron a cabo juegos populares y se ofrecieron cabalgatas gratuitas para aquellos que deseaban explorar los encantadores paisajes del Valle de Elqui a lomos de un caballo.

Inauguración Oficial: Un Momento de Emoción y Reconocimiento

La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar a las 19 horas, contó con la participación de destacadas autoridades y personalidades de la región. El Alcalde Hernán Ahumada, visiblemente emocionado, destacó el gran marco de público que se hizo presente en este primer día de la feria. «Nos sorprendió gratamente la cantidad de personas que nos acompañaron en esta jornada inaugural. Los locatarios reportan un balance muy positivo, lo cual nos llena de optimismo para los días que quedan de feria», expresó el Alcalde.

Espectáculos para Todos los Gustos

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación del reconocido grupo Maihuen de Los Ángeles. Con su amplio repertorio de cuecas, lograron hacer bailar y cantar a las más de 5 mil personas que se congregaron en el evento. El Alcalde Ahumada no escatimó elogios para el grupo, haciendo mención de su exitosa participación en el festival del Huaso de Olmué. Sin duda, el grupo Maihuen dejó una huella imborrable en esta primera jornada de la Feria Costumbrista de Paihuano.

Continuación de la Fiesta

Cabe destacar que esta feria se extenderá hasta el próximo domingo 18 de febrero, culminando con la presentación de otro destacado grupo musical: A los 4 Vientos. La entrada a la feria es gratuita, lo que la convierte en una excelente opción de entretención para toda la familia.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la cultura y tradiciones del Valle de Elqui. ¡Ven y disfruta de la Feria Costumbrista de Paihuano!

«La Feria Costumbrista de Paihuano nos invita a sumergirnos en la rica cultura y tradiciones del Valle de Elqui.» – Alcalde Hernán Ahumada

Programa de Actividades

A continuación, te presentamos el programa de actividades para los próximos días de la Feria Costumbrista de Paihuano:

Día

Actividad

Jueves

Presentación de grupos folclóricos locales

Viernes

Concurso de cueca y música tradicional

Sábado

Exhibición de artesanía y productos locales

Domingo

Cierre con la presentación de A los 4 Vientos

Cómo Llegar

La Feria Costumbrista de Paihuano se encuentra ubicada en el centro de eventos Chanchoqui. Para llegar, puedes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Desde La Serena, tomar la Ruta 41 hacia el este.
  2. Continuar por la ruta hasta llegar a Paihuano.
  3. Una vez en Paihuano, seguir las señalizaciones hacia el centro de eventos Chanchoqui.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba